Condenan a tres personas por muerte de prestamista - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Condenan a tres personas por muerte de prestamista

Santo Domingo.- El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 30 años de prisión a cada uno de los tres acusados de torturar, apuñalar y quemar hasta causarle la muerte a un prestamista el 12 de diciembre de 2016.

Los condenados son Dominga Pérez Nova (alias Martina), Juan Miguel López Batista (El Russo) y Erick Alberto Urbáez Cuevas (Caín), mientras la víctima fue identificada como Rafael Pérez Féliz, de 55 años, según un comunicado del Ministerio Público.

De acuerdo con el expediente presentado por la Fiscalía, la víctima le había prestado 400,000 pesos a Pérez Nova con una vivienda como garantía.

El 12 de diciembre, cuando ocurrió el crimen, la ahora condenada llamó al prestamista para supuestamente pagarle y lo citó detrás de la zona franca de San Isidro para primero reunirse con un extranjero del que dijo quería que Pérez Feliz le construyera un edificio.

Cuando llegaron al lugar, según la acusación, el prestamista fue sorprendido por “Caín” y “El Russo”, quienes, con la ayuda de Pérez Nova le propinaron varias heridas de arma blanca, le rociaron gasolina para prenderle fuego hasta dejarlo inconsciente y abandonaron en el lugar.

La víctima fue posteriormente trasladada al hospital Ney Arias Lora, donde llegó con quemaduras de segundo grado en el 15 % de su cuerpo, y tras 14 días hospitalizado falleció.EFE

Subscríbete al ABC del Día