El Hospital Traumatológico Darío Contreras lanzó una campaña de concienciación mediante la cual busca evitar que personas prefieran grabar con sus teléfonos móviles a una víctima de accidente de tránsito, antes de proceder a su auxilio.
Y es que muchas personas prefieren tomar imágenes de una persona herida en el pavimento, para rápidamente subirla a las redes sociales, y se olvidan de socorrer, llamar a los organismos de emergencias o por lo menos, no obstaculizar las labores de rescate.
“No me grabes, ayúdame”, es el nombre de la campaña que ejecuta el hospital traumatológico.
“Esta campaña es para concienciar a la población, que luego de provocado el accidente, no estorbe y que permitan a los organismos de socorro hacer su trabajo”, afirmó José Aponte, director del centro hospitalario.
Dijo que la campaña va en la dirección de aquellas personas que graban un accidente y suben las imágenes a las redes y con ello, provocan trauma a los familiares y conocidos de la víctima.
Aponte también sugirió a la población conducir automóviles de manera responsable y a la defensiva, apropósito de que se acerca el período de Semana Santa.
Dijo que el Darío Contreras recibe entre 250 a 300 emergencias y de estas, el 22% corresponde a accidentes de tránsito.
Dijo que este número se incrementa los días feriados.