Hospital Darío Contreras lanza campaña “ayúdame, no me grabe” - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Hospital Darío Contreras lanza campaña “ayúdame, no me grabe”

El Hospital Traumatológico Darío Contreras lanzó una campaña de concienciación mediante la cual busca evitar que personas prefieran grabar con sus teléfonos móviles a una víctima de accidente de tránsito, antes de proceder a su auxilio.

Y es que muchas personas prefieren tomar imágenes de una persona herida en el pavimento, para rápidamente subirla a las redes sociales,  y se olvidan de socorrer, llamar a los organismos de emergencias o por lo menos, no obstaculizar las labores de rescate.

“No me grabes, ayúdame”, es el nombre de la campaña que ejecuta el hospital traumatológico.

“Esta campaña es para concienciar a la población, que luego de provocado el accidente, no estorbe y que permitan a los organismos de socorro hacer su trabajo”, afirmó José Aponte, director del centro hospitalario.

Dijo que la campaña va en la dirección de aquellas personas que graban un  accidente y suben las imágenes a las redes y con ello, provocan trauma a los familiares y conocidos de la víctima.

Aponte también sugirió a la población conducir automóviles de manera responsable y a la defensiva, apropósito de que se acerca el período de Semana Santa.

Dijo que el Darío Contreras recibe entre 250 a 300 emergencias y de estas, el 22% corresponde a accidentes de tránsito.

Dijo que este número se incrementa los días feriados.

Subscríbete al ABC del Día