El vídeo del Kitipun fue elaborado con un Iphone X por el cineasta Tabaré Blanchard - N Digital
ActualidadEntretenimiento2PortadaRedes

El vídeo del Kitipun fue elaborado con un Iphone X por el cineasta Tabaré Blanchard

El contagioso vídeo de la canción de Juan Luis Guerra, Kitipun, fue elaborado tomando imágenes con el celular Iphone X, por el cineasta Tabaré Blanchard.

Blanchard explicó a N Digital que el 60% del vídeo clip fue hecho con las tomas del móvil, en todo lo que tiene que ver con la parte de los versos, que da imágenes 4k y en ocasiones le adaptó un palo de escoba.

El resto del vídeo clip, que en sus primeros días se acerca a los tres millones de visitas en Youtube, fue hecho con una cámara Alexa Mini, relativo a los coros y las coreografías y la participación de los actores.

“Cuando oí la canción por primera vez, me enamore de ella; no solamente por la complejidad  de la pieza, sino por lo sin igual de cada instrumento y para mí, era importante que se viera lo que Juan Luis narraba y por eso filme muchos instrumentitos”, indicó

Dijo que la idea le surgió desde que escuchó la canción, la visualizó y la presentó a Guerra, a quien le gustó inmediatamente.

El cineasta explicó que permaneció dos días rodando imágenes, uno con el Iphone X y el otro con la cámara Alexa.

Dijo que gracias al celular, logró abaratar costos, aunque no reveló de cuánto fue el presupuesto.

“No es lo que se acostumbra, a grabar con un celular, pero yo lo utilicé, porque me daba mucha profundidad en la aplicación de campo, de cómo aplicábamos los movimientos, dado la versatilidad del Iphone X”, sostuvo.

El contagioso baile del Kitipun ha captado la atención de artistas de fama mundial y de personalidades de la talla de  Johnny Ventura, Alejandro Sanz, Zoe Saldaña, Vicente García, Luis Fonsi, Juanes, Sebastian Yatra, Nacho, Ricky Martin, Héctor Acosta, Vakeró, Eddy Herrera, Ilegales y el italiano Gianluca Vachi y otros.

Subscríbete al ABC del Día