Guaidó reitera que no se prestará para "falso diálogo" con el Gobierno de Maduro - N Digital
Crisis en VenezuelaRedes

Guaidó reitera que no se prestará para “falso diálogo” con el Gobierno de Maduro

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países, reiteró este miércoles que no se prestará para “falsos diálogos” con el Gobierno de Nicolás Maduro, a quien considera un “usurpador” de la Presidencia.

“Los venezolanos no nos prestamos para ningún falso diálogo”, dijo Guaidó durante una protesta en el este de Caracas en referencia a los esfuerzos que hacen algunos países de América y Europa para encontrar una solución a la crisis venezolana a través de este mecanismo.

El líder opositor agregó que ha trazado “muy claramente” una ruta para lograr una solución a la crisis venezolana y recordó que la misma pasa por el “cese de la usurpación” que considera hace Maduro de la Presidencia, un gobierno de transición y la convocatoria a elecciones “libres”.

“Estado multilateral, organismo, enviado o país que quiera colaborar con el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres, pues bienvenido, pero para falsos diálogos nunca más, nunca más”, enfatizó.

Por el conflicto venezolano tanto la Unión Europea (UE) como algunos países de América Latina han creado mecanismos para intentar acercar a las partes y lograr una solución de la crisis.

Concretamente, la UE creó el denominado Grupo de Contacto, en el que participan España, Alemania, Francia y otros cinco países del bloque comunitario, mientras que México, Uruguay, Bolivia y la Comunidad del Caribe (Caricom) concibieron el Mecanismo de Montevideo.

El pasado lunes, la UE se reunió para abordar los progresos del Grupo de Contacto, y posteriormente anunció que acelerará su labor diplomática en favor de una solución a la crisis política en Venezuela, sin descartar ampliar las sanciones a autoridades venezolanas que considera responsables de la violencia.

Mientras tanto, Maduro llamó el sábado a los integrantes del Mecanismo de Montevideo a “retomar” la iniciativa para impulsar el diálogo político en su país.

Subscríbete al ABC del Día