La Onamet pronostica escasas lluvias para hoy y mañana - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

La Onamet pronostica escasas lluvias para hoy y mañana

Santo Domingo .- La Oficina Nacional de Meteorología anuncia en su último boletín un cielo con nubes dispersas, siendo medio nublado en ocasiones en gran parte del territorio nacional, para las próximas 24 a 48 horas tendremos.

El transporte nuboso que provoca el viento del este/sureste traerá durante la tarde y primeras horas de la noche aislados chubascos de corto tiempo en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la porción sur de la zona fronteriza.

En el resto del territorio nacional predominará un cielo con escasas lluvias y escasos desarrollos nubosos, mientras que las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo de agradables a frescas en la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas.

Para mañana jueves, seguiremos con un ambiente meteorológico mayormente estable sobre el país, a causa de la estabilidad atmosférica que favorece la circulación anticiclónica sobre el área del Caribe, sin embargo, esta circulación anticiclónica provoca un viento del este/sureste que en ocasiones origina lluvias aisladas en la tarde hacia el noreste y la cordillera Central.

El viernes, el acercamiento de una vaguada prefrontal provocará un incremento en el contenido de humedad para facilitar que se produzcan aguaceros sobre las regiones noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet continúa exhortando a la población adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual permanece en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.EFE

Subscríbete al ABC del Día