Se aclara la investigación sobre la pareja desaparecida, ella murió como una desconocida - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Se aclara la investigación sobre la pareja desaparecida, ella murió como una desconocida

Santo Domingo, República Dominicana (CNN) Un hombre y una mujer desaparecidos durante dos semanas probablemente murieron después de un accidente automovilístico en la República Dominicana, dijeron las autoridades. Aunque sus cuerpos fueron encontrados a los pocos días del accidente, la familia y los amigos  están a la expectativa de lo que les sucedió.

La Policía Nacional cree que el automóvil  de Orlando Moore y Portia Ravenelle se hundió en el océano a primeras horas del 27 de marzo cuando iban camino a tomar un vuelo a casa.
Un cuerpo que se ajusta a la descripción de Moore fue encontrado en el mar en una etapa avanzada de descomposición y Ravenelle fue encontrada con vida, pero murió en la UCI ocho días después, según la policía.

“No tenía que morir sola”, le dijo a CNN la amiga de la familia Francesca Figueroa. “Cuando uno de nosotros pudo haber estado allí sosteniendo su mano”.

Amigos de los Moore por cerca de 25 años, Figueroa dice que piensa en ellos como familia. Tanto Moore como Ravenelle,  pasaron la noche anterior a su viaje en casa de Figueroa  cenando y viendo una película.

“Dos dos personas felices y despreocupadas, siempre tratando de ayudar a la gente, eso es lo que son”, dijo Figueroa.

Tenían que regresar a Nueva York el 27 de marzo a las 5:45 a.m., dijo. Cuando no regresaron, Figueroa dice que su familia comenzó a buscarlos.
Habló con un representante de la Embajada de los EE. UU. El 31 de marzo, quien le dijo que “no se encontraron cuerpos, no se reportaron cadáveres, ni accidentes, nadie estuvo en la cárcel”.

Ella dijo que estaba aliviada. Tal vez solo estaban perdidos.
Pero el martes, se enteró de que sus amigos probablemente tuvieron un accidente automovilístico en el camino al aeropuerto para regresar a casa.

“Me entristece que me haya llevado tantos días descubrirlo”, dijo Figueroa.
Las autoridades están trabajando para confirmar las identidades.
Las cámaras de vigilancia del aeropuerto muestran que la pareja nunca llegó al interior del edificio del aeropuerto el día de su vuelo.

Las autoridades dijeron que no había evidencia de juego sucio.
Los pescadores informaron haber visto un vehículo en el fondo del mar, pero debido a condiciones adversas, los buzos no pudieron identificar el vehículo, dijo el Coronel de la Policía Nacional Frank Félix Durán Mejia.
Duran Mejía dijo que una mujer inconsciente, que encaja con la descripción de Ravenelle, fue encontrada en la carretera al aeropuerto internacional de Santo Domingo el 27 de marzo. Murió en el Hospital Darío Contreras ocho días después, el 4 de abril.
“El protocolo que llevamos a cabo en estos casos es tomar una foto del paciente o del paciente desconocido y se lo damos a los medios de comunicación para que los familiares puedan comunicarse con nosotros”.

El 31 de marzo, el cuerpo de un hombre que encajaba con la descripción de Moore fue encontrado en el mar cerca de Sans Souci, dijo Duran Mejia.
El cuerpo fue encontrado en una etapa avanzada de descomposición y tenía un tatuaje que decía “Milano” en su brazo derecho, dijo la policía.
Figueroa confirmó a la policía el martes que Moore tiene un tatuaje con el nombre de su hija, “Milan”, en su brazo.
Los cuerpos no han sido identificados positivamente y las autopsias están pendientes.
Pero los familiares y amigos esperan lo peor.
“Todos están devastados.  dijo Figueroa. “Su hija está devastada, todos están devastados,
Ravenelle expresó su ansiedad por conducir de noche y dijo que la compañía de alquiler les advirtió que no se detuvieran y abrieran sus ventanas para nadie, porque los locales saben qué autos están rentados y tratan de asaltar turistas.

Ravenelle le preguntó repetidamente a Moore si estaba seguro de que tenían suficiente combustible para llegar al aeropuerto. Ella siguió revisando para asegurarse de que sus teléfonos estuvieran lo suficientemente cargados para usar el GPS.

La pareja nunca llegó a su destino.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía arresta a uno de seis antisociales que robaron cuatro ataúdes de una funeraria

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Policía apresa hombre en San Juan por intento de violación a una menor

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía en Santiago incauta ocho armas de fuego ilegales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN captura hombre que ultimó a su concubina a puñaladas y golpeó a su hija de 2 años

Subscríbete al ABC del Día