Amplio rechazo genera en oposición y cercanos a Leonel pedido de Pared Pérez para investigar jueces TSE - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Amplio rechazo genera en oposición y cercanos a Leonel pedido de Pared Pérez para investigar jueces TSE

Destapa todo un avispero en el ambiente político nacional, los cuestionamientos y el pedido del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, para que se investigue la ilegalidad en la que alegadamente incurrió el Tribunal Superior Electoral al declarar nula la convención en la que fue escogido Miguel Vargas Maldonado y los demás directivos del Partido Revolucionario Dominicano.

El pedido de Pare Pérez encontró total rechazo en dirigentes políticos de oposición, de los adversarios de Vargas Maldonado dentro del PRD y en el entorno de la corriente del presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández.

El dirigente del PRD, Guido Gómez Mazara, sostuvo que la solicitud de Pared Pérez es una expresión grosera, ya que con la anulación el TSE envía a convención a Vargas Maldonado, aliado político del PLD.

Gómez Mazara utilizó calificativos muy fuertes contra Pared Pérez al que estima deben investigar por acumular una gran  fortuna, sin poder justificar.

Dirigentes al más alto nivel del Partido Revolucionario Moderno salieron al frente a los pronunciamientos del presidente del Senado.

El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, el aspirante presidencial, Luís Abinader, y el delegado ante la Junta Central Electoral,  Orlando Jorge Mera, estimaron que en los fallos del antiguo TSE, que siempre favorecieron a Vargas Maldonado, Pared Pérez nunca ordenó un juicio político.

“Cuando el @tse_rd pasado falló más de treinta sentencias violatorias a la Constitución, intentando destruir la oposición, ¿ordenó usted juicio político? ¿Presionar a jueces? ¿Controlarlos como a los anteriores? La democracia tiene formas, la Constitución su permanencia; respetemos su orden”, escribió Paliza en su cuenta de Twitter.

“Es grave y siniestro para la democracia el intento de intimidación del presidente del Senado contra los jueces del TSE. Solo acepta sentencias que le gustan como las del TSE anterior. ¡NO LO ACEPTAREMOS!”, sostuvo Abinader.

Orlando Jorge Mera, señaló que en las 33 sentencias del pasado Tribunal Superior Electoral, en contra de los antiguos miembros del PRD, Reinaldo Pared Pérez, hizo “silencio total”.

Mientras que Roberto Rosario, expresidente de la Junta Central Electoral y cercano colaborador de Leonel Fernández, indicó que dicho pedido de Pared Pérez podría abrir las puertas de una crisis pre-electoral.

El antiguo aliado de Fernández, el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo, llamó a defender la “independencia del poder electoral. Base de la democracia”.

Subscríbete al ABC del Día