Canciller Miguel Vargas irá a EE.UU a reunión sobre prevención de desastres - N Digital
ActualidadEFENacionalesRedes

Canciller Miguel Vargas irá a EE.UU a reunión sobre prevención de desastres

Santo Domingo .- El canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas, asistirá mañana al “Diálogo ministerial sobre la preparación ante huracanes y resiliencia ante desastres en el Caribe”, convocado por el Gobierno de Estado Unidos, y que celebrará en la sede del Comando Sur, en Miami, Florida.

Así lo informó este jueves la Cancillería dominicana en un comunicado en el que precisó que el subsecretario de Estado estadounidense, John J. Sullivan; y almirante Craig S. Faller, comandante del Comando del Sur, serán los anfitriones del evento.

El propósito del evento es fortalecer la capacidad regional para prever y mitigar desastres en el Caribe, una zona muy vulnerable a los desastres naturales y al cambio climático.

En la reunión, según el comunicado, se darán cita funcionarios de 18 países caribeños y de la Agencia para el Manejo de Emergencias y Desastres en el Caribe (Cdema, por sus siglas en inglés), organismo de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Además, estarán presentes representantes del Sistema de Seguridad Regional, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y la Agencia Internacional para el Desarrollo (Usaid).

Asimismo, delegados del Departamento de Energía, la Comisión Federal de Comunicaciones, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, así como la Administración Oceánica y Atmosférica, entre otras entidades gubernamentales norteamericanas.

La catástrofes naturales causan cada año en el mundo el desplazamiento forzado de 13,9 millones de personas, según datos de la Agencia de Naciones Unidas para la Prevención de Desastres.

Desde su puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU, que ocupa desde 1 de enero como miembro no permanente, la República Dominicana ha dicho que insistirá sobre la necesidad de combatir el cambio climático y los desastres vinculados a este.

La República Dominicana pierde en promedio 420 millones de dólares anuales por desastre naturales, según diferentes datos.EFE

Subscríbete al ABC del Día