El pleno de la Suprema designa a los integrantes de las tres salas - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

El pleno de la Suprema designa a los integrantes de las tres salas

Santo Domingo .- El nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Luis Henry Molina, encabezó este jueves la primera sesión del pleno de esa alta corte, durante la cual fueron elegidos los presidentes de las salas que integran este tribunal.

La Primera Sala de la SCJ, que tiene competencia para conocer y fallar los recursos de casación que se interpongan por primera vez, en materia civil y comercial, será presidida por la magistrada Pilar Jiménez Ortiz, quien es segunda sustituta del presidente.

Mientras que la Segunda, encargada de conocer y fallar los recursos de apelación en materia penal, atribuidos a la SCJ, siempre que no sean de los que conoce esta última como jurisdicción privilegiada, estará encabezada por Francisco Antonio Jerez Mena.

En tanto, el magistrado Manuel A. Read Ortiz estará al frente de la Tercera Sala de la alta corte, competente para conocer y fallar de los recursos de casación que se interpongan por primera vez, en materia de tierras, laboral, contencioso-administrativo y contencioso-tributario.

En otro orden, la SCJ escogió a la magistrada Nancy Salcedo Fernández como su representante ante el CPJ, órgano constitucional de administración y disciplina del Poder Judicial.EFE

Subscríbete al ABC del Día