Spurs vencen a Mavericks en el adiós de Nowitzki - N Digital
DeportesRedes

Spurs vencen a Mavericks en el adiós de Nowitzki

SAN ANTONIO, Texas, EE.UU. (AP) — Dirk Nowitzki dijo adiós a la NBA del mismo modo en que llegó a la liga, con un salto y un certero disparo frente a un defensa, para coronar una apasionada exhibición.

Y el alemán lo hizo nada menos que ante los Spurs, el equipo al que atormentó muchas veces en la temporada y en los playoffs. Esta vez, San Antonio ganó, pero sólo hubo lágrimas de alegría.

“Salvo por Dallas, éste era el lugar perfecto”, dijo Nowitzki. “Éste equipo siempre fue como el hermano mayor. Nos vencía y luego encontramos una forma de derrotarlo en 2006. Probablemente aquella fue una de las mejores series de playoffs que he jugado”.

LaMarcus Aldridge terminó con 34 puntos y 16 rebotes, y los Spurs derrotaron el miércoles 105-94 a los Mavericks de Dallas.

Nowitzki finalizó con 20 unidades y 10 tableros para ponerle fin a una laureada trayectoria de 21 temporadas, todas con los Mavericks. El alemán anunció su retiro la noche del martes después del último encuentro de Dallas como local en la campaña.

Los Spurs no pudieron darse el lujo de sentimentalismos. Estaba en juego su posición rumbo a los playoffs, por lo que no se tentaron el corazón.

Después, sí hubo elogios del equipo local para Nowitzki.

“Todos, jugadores, fanáticos, entrenadores y empleados, pudimos atestiguar historia por verlo jugar en su último partido”, recalcó el entrenador de San Antonio, Gregg Popovich. “Él jugó un buen encuentro, lo que fue grandioso. No es una sorpresa”.

San Antonio tomó una ventaja de doble dígito temprano en el juego y el margen alcanzó los 22 tantos.

Los Spurs finalizaron séptimos en la Conferencia del Oeste como resultado del triunfo de Oklahoma City 127-116 sobre Milwaukee. San Antonio se enfrentará al segundo lugar, ya sea Denver o Houston, en la primera ronda de los playoffs.

Los asistentes ovacionaron cada vez que Nowitzki ingresó a la cancha o tocó el balón, y se lamentaron cuando el alemán falló un disparo. Durante todo el partido pidieron a coro que el veterano fuera el Jugador Más Valioso, y había varias personas con la camiseta del número 41 por toda la arena.

DeMar DeRozan finalizó con 19 tantos y Derrick White añadió 14 por los Spurs, que terminaron con marca de 49-34.

Justin Jackson y Courtney Lee aportaron 14 unidades cada uno por Dallas, que no contó con el candidato a Novato del Año, Luka Doncic.

Noticas de Interés
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

NBA expulsa de por vida a Jontay Porter por apuestas

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

NBA bate récord de 22,5 millones de espectadores en temporada 2023-2024

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La "Locura de Marzo ya está aquí" La revelación del cuadro es el primer paso en un probable torneo de la NCAA todos contra todos

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los Celtics arreglan cuentas con los Warriors y los Thunder se hacen fuertes en Phoenix

Subscríbete al ABC del Día