Trasladan a recluso y presunto violador tras recibir golpiza en cárcel preventiva  - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Trasladan a recluso y presunto violador tras recibir golpiza en cárcel preventiva 

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fue trasladado al Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, de La Romana, el interno preventivo Francis Ashil Polo Mateo, quien había sido agredido por otro interno en la cárcel preventiva, donde se encontraba recluido a la espera de la resolución para el cumplimiento de seis meses de prisión preventiva por el abuso sexual y la muerte de una hijastra menor de edad.

 La PGR ofreció la información a través de un comunicado de prensa, donde establece que al privado de libertad Polo Mateo se les están ofreciendo las atenciones médicas de lugar en dicho recinto penitenciario.

 En relación al incidente en el que habría resultado agredido, la institución indicó que ya identificaron al principal responsable de los actos de tortura que recogen videos e imágenes que circulan en las redes sociales. Dijo contra el presunto agresor de Polo Mateo abrirán un nuevo proceso judicial y solicitarán en las próximas horas la imposición de medida de coerción.

 En cuanto a la negligencia de los policías que prestan sus servicios en la cárcel preventiva de La Romana, donde ocurrió el hecho, indicó que procedieron a informarlo a sus superiores, quienes a través del departamento de asuntos internos de la Policía Nacional, realizan las investigaciones de lugar para tomar las medidas que correspondan.

 La institución del sistema de justicia resaltó que no tolerarán ningún tipo de abuso contra las personas privadas de su libertad, quienes dijo deben cumplir sus penas por los delitos cometidos, conforme a la Constitución y las leyes, respetando su dignidad, tanto el personal a cargo de la administración de los recintos como de los mismos internos.

 Llamó a reflexionar sobre el tema de la violencia, la cual indicó que nunca se resolverá con otros actos de violencia ni es esa la actuación adecuada para resolver los conflictos.

Subscríbete al ABC del Día