Dictan tres meses de prisión preventiva contra Kelvin Núñez "Kanqui" - N Digital
ActualidadPortadaRedes

Dictan tres meses de prisión preventiva contra Kelvin Núñez “Kanqui”

El Cuarto Juzgado de la Instrucción de Santiago dictó este viernes tres meses de prisión preventiva contra Kelvin Francisco Núñez Morel, mejor conocido por el personaje de “Kanqui”, quien es acusado de abusar sexualmente de  varios menores.

El Ministerio Público había solicitado 18 meses de prisión preventiva contra el imputado y que el caso lo declaron complejo.

Kanqui deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.

La Fiscalía de Santiago cuenta con 18 pruebas contra de Núñez, entre ellas testimonios de cuatro víctimas, decenas de fotografías y conversación que un allegado del imputado entregó al órgano acusador.

Tras la audiencia, el abogado Félix Portes, representante de varias de las supuestas víctimas, expresó su satisfacción por el hecho de que el acusado haya sido enviado a prisión.

El Cuarto Juzgado de la Instrucción de Santiago “entendió que hay elementos suficientes para dictar prisión como medida de coerción” en contra de Núñez Morel, señaló el abogado a la prensa.

“Kanqui” fue detenido el lunes por la noche en el Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago, a su llegada al país procedente de Estados Unidos, un día después de que un juez de esa provincia emitió una orden de arresto en su contra tras recibir denuncias de supuestos casos de violación y abusos sexuales cometidos por el payaso contra varios menores.

Al día siguiente la empresa de televisión que difunde ese programa infantil emitió un comunicado en el que informaba de la suspensión del contrato con “Kanqui”.

Por su lado, la productora del programa “Kanquimanía” durante 12 años, Martha Rodríguez, publicó el martes en su cuenta de Instagram que cree en las acusaciones contra el animador infantil.

“Todos pasaron por mis manos, los vi crecer y los vi irse sin ni siquiera sospechar que con ellos se llevaban la pena de un abuso. Lo siento y lo lamento. Quien me conoce sabe lo que esto significa para mí, lo difícil que se hace saber que alguien con quien reí tanto y al lado de quien viví los mejores momentos de mi vida profesional, esté donde está”, escribió la productora. EFE

Subscríbete al ABC del Día