Escogen nueva directiva del Cuerpo Consular acreditado en RD - N Digital
Entretenimiento2

Escogen nueva directiva del Cuerpo Consular acreditado en RD

La nueva decana del Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana,  Clara Reid de Frankenberg, calificó como invaluable el rol que desempeñan los cónsules honorarios en las relaciones comerciales, económicas, culturales y científicas entre el estado y los países que mantienen vínculos diplomáticos.

Reid de Frankenberg, quien es cónsul honraría en el país del reino de Noruega, precisó que el Cuerpo Consular está integrado por 138 cónsules, destacados ciudadanos dominicanos y extranjeros, que representan más de 80 naciones que delegan en éstos sus relaciones políticas, económicas y de protección de sus intereses.

La decana del Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana fue escogida en la noche del martes 9 de abril, en la 67 Asamblea General Ordinaria anual de su consejo directivo, que seleccionó a sus nuevos integrantes para dirigir al organismo durante el período 2019-2021.

Reid de Frankenberg sustituye en este cargo a Enrique De Marchena Kaluche, cónsul honorario de Jamaica en el país, quien presentó sus memorias y un informe de la gestión que finaliza, en la asamblea efectuada en la residencia de la cónsul del principado de Mónaco, Sonia Villanueva.

El nuevo consejo directivo está integrado, además, por los cónsules honorarios José Manuel Romero, de la República de Albania, vicedecano; Fernando González Nicolás, del Reino de Malasia, secretario; Gustavo Vega, de la República de Polonia, vicesecretario; Virginia Velázquez de Simó, de la Federación Rusa, tesorera, y Federico Reyes, vicecónsul honorario de la República de Trinidad y Tobago, vicetesorero.

Son vocales los cónsules honorarios Julio Oscar Zeller, de la República de Namibia; Virgilio Pérez Bernal, de El Salvador; Antonio Lama, de la India; Tomas González, de la República de Kazajstan; Emilio Hasbun, de Barbados; Roberto Casoni, de Italia en Puerto Plata y la región Norte; y Bettina Panzardi, de la República Oriental del Uruguay en la zona de Punta Cana y el Este.

Como asesores fueron designados los cónsules honorarios Ricardo Koening, de Antigua y Barbuda; Rosendo Álvarez III, de la República de Estonia; Juan Barceló Salas, de la República de Belarus, y como pasado decano Enrique de Marchena Kaluche, de Jamaica en Puerto Plata.

Subscríbete al ABC del Día