Un hombre de Florida atacado y asesinado por su Casuario, el "ave más peligrosa del mundo" - N Digital
CuchicheoRedes

Un hombre de Florida atacado y asesinado por su Casuario, el “ave más peligrosa del mundo”

Un ave grande, no voladora, nativa de Australia y Nueva Guinea atacó y mató a su dueño en una granja en Florida, según las autoridades. El hombre, identificado por la policía como Marvin Hajos, de 75 años, crió Casuarios y resultó herido después de caer en un camino cerca de su recinto el viernes, según el subjefe del Departamento de Bomberos del Condado de Alachua, Jeff Taylor.

Los paramédicos encontraron a Hajos justo después de las 10 a.m. del viernes y lo transportaron al hospital donde murió a causa de sus heridas, dijo la policía. “Nuestros equipos trabajaron muy duro para darle a la víctima la mejor oportunidad posible de supervivencia”, dijo Taylor por correo electrónico. Había dos pájaros en el lugar, pero Taylor dijo que no está claro si ambos participaron en el ataque. Los casuarios son similares a los emúes y miden hasta 6 pies de altura y pesan hasta 130 libras, con plumas negras en el cuerpo y cabezas y cuellos de color azul brillante. El sitio web del zoológico de San Diego considera a los casuarios la ave más peligrosa del mundo con una garra de cuatro pulgadas, como una daga en cada pie.

Las poderosas piernas ayudan al casuario a correr hasta 31 millas por hora a través de la maleza del bosque denso “, dice el sitio web.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida enumera a los casuarios junto con animales como caimanes y leopardos nublados porque pueden “representar un peligro para las personas”. Los propietarios deben tener un permiso y “la experiencia sustancial.” El portavoz de la policía, el teniente Brett Rhodenizer, dijo que el casuario involucrado actualmente está asegurado en una propiedad privada.

“El personal de la Oficina del Sheriff continuará con su investigación y puede coordinarse con la Comisión de Conservación de la Vida Silvestre y la Pesca de Florida (FWC) si es necesario a medida que avanza el caso”, dijo Rhodenizer. “La información inicial indica que este fue un trágico accidente para el Sr. Hajos y su familia”.

FUENTE:AP

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitiana pierde la vida tras ser aplastada en el parqueo de Aduana en Dajabón

ActualidadfacebookInternacionalesRedes

45 muertos por accidente de autobús en Sudáfrica; sólo niña de 8 años se salvó

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Policía de Illinois identifica a tres niños y dos conductores que murieron en accidente de autobús escolar

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Se conocieron las declaraciones de los sobrevivientes y testigos del accidente en que murió Sebastián Piñera

Subscríbete al ABC del Día