Director del Hospital Darío Contreras estima días de Semana Santa son mortales en carretera - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Director del Hospital Darío Contreras estima días de Semana Santa son mortales en carretera

El asueto de Semana Santa es una de las fechas en la que más se registran muertes y lesionados por accidentes de tránsito en el país.

El dato lo ofreció a N Digital el director del hospital Doctor Darío Contreras, José Gabriel Aponte.

En medio de los preparativos del hospital traumatológico para recibir esta semana peligrosa, Aponte explicó que en las salas de emergencia de este hospital se reciben a diario entre 250 a 300 lesionados. La primera causa de lesión, explicó, es por accidentes de tránsito ocasionados por motoristas.

 “La razón de esto es la falta de conciencia y la violación de las leyes de tránsito en las principales arterias viales que tiene el país”, enfatizó.

La Organización Mundial de la Salud contabiliza la muerte de aproximadamente 1,35 millones de personas por accidentes de tránsito en el mundo cada año.  Este organismo también explica que más del 90% de estas defunciones se producen en países de ingresos bajos y medianos, y que incluso, en los países de ingresos altos, son las personas de nivel socioeconómicos más bajo las que tienen mayor riesgo de accidentarse.

La República Dominicana es el segundo país del mundo con mayor índice de accidentes de tránsito y los más involucrados son motoristas recordó el médico, por lo que llamó a la población a manejar con precaución, respetando las leyes de tránsito y al ciudadano.

Subscríbete al ABC del Día