Esposo de Salma Hayek, donará 100 millones de euros para la reconstrucción de Notre Dame - N Digital
ActualidadEntretenimiento2Redes

Esposo de Salma Hayek, donará 100 millones de euros para la reconstrucción de Notre Dame

El magnate francés François-Henri Pinault donará 100 millones de euros para la renovación de la catedral de Notre Dame de París, que fue parcialmente arrasada por un incendio este lunes.

“Mi padre (François Pinault) y yo hemos decidido desbloquear (…) una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame”, indicó en un comunicado François-Henri Pinault, cuya familia posee un conglomerado de marcas de lujo.

“Esta tragedia golpeó a todos los franceses y a todos quienes están vinculados a los valores espirituales. Frente a un drama como este, todo el mundo desea volver a dar vida a esta joya de nuestro patrimonio”, añadió el esposo de la actriz mexicana Salma Hayek.

François Pinault, de 82 años, fue el fundador del imperio Kreing y actualmente es la tercera fortuna de Francia. La empresa se fundó en 1992 y desde 2003 la dirige François-Henri Pinault. Se convirtió en un influyente coleccionista de arte contemporáneo en el mundo, tras haber sido uno de los empresarios más poderosos del país.

El marido de la mexicana es CEO de Kering, conglomerado dueño de marcas como Gucci, YSL, Bottega Veneta, Alexander McQueen, Balenciaga, entre otras.

Salma está devastada

“Como muchos otros estoy en profunda tristeza y sorpresa de presenciar la belleza de Notre-Dame volverse humo. Te amo París”, escribió la nominada al Oscar en su cuenta de Instagram.

Los bomberos de París lucharon contrarreloj para sofocar las llamas en un intento de salvar la emblemática catedral de Notre Dame de París del incendio que derribó la aguja y el techo. Por el momento consiguieron “preservar” la estructura.

“Reconstruiremos Notre Dame”, prometió el presidente de Francia, Emmanuel Macron, después de visitar la emblemática catedral parisina que fue parcialmente arrasada por un voraz incendio.

La Fiscalía de París ha abierto una investigación para determinar las circunstancias del incendio que afecta a gran parte del tejado de la catedral de Notre Dame de París (Foto: EFE/IAN LANGSDON)

La Fiscalía de París ha abierto una investigación para determinar las circunstancias del incendio que afecta a gran parte del tejado de la catedral de Notre Dame de París (Foto: EFE/IAN LANGSDON)

“Se ha evitado lo peor, aunque todavía no hemos ganado la batalla totalmente”, dijo el mandatario francés, visiblemente emocionado, antes de agradecer a los bomberos por haber salvado las dos torres y la fachada del monumento.

Se desconoce el origen del fuego, que se declaró alrededor de las 18:50 (16:50 GMT) en una zona del tejado que estaba siendo remodelada. Los bomberos indicaron que está“potencialmente ligado” a las obras.

La catedral Notre Dame fue atacada durante la Revolución francesa, pero ni entonces fue tan dañada como ahora y hasta los nazis, durante la ocupación, la respetaron.

Una investigación judicial por “destrucción involuntaria” fue abierta en Francia tras el incendio que arrasaba la catedral de Notre Dame, indicó el lunes la fiscalía de París. Los investigadores privilegian la pista de un incendio accidental que comenzó en el techo de la catedral, donde se realizaban obras de renovación, indicó una fuente cercana a la investigación.

Con información de AFP.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Francia, en estado de alerta antiterrorista máxima

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Francia eleva al máximo su nivel de alerta terrorista a la vista del atentado de Moscú

facebookNacionalesÚltimas Noticias

PN captura y extradita 2 personas acusadas de múltiples delitos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se eleva a seis los muertos por el temporal del fin de semana en Francia

Subscríbete al ABC del Día