SNS anuncia intervención de 31 centros de salud a un costo de 85 millones de pesos - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

SNS anuncia intervención de 31 centros de salud a un costo de 85 millones de pesos

El Servicio Nacional de  Salud  y el Programa de Reducción de Muertes por Accidentes de Tránsito (PREMAT)  están listos para afrontar eventuales situaciones de accidentes e intoxicaciones por alcohol y alimentos que se presenten en la Semana Santa.

El SNS informó sobre la  intervención de 31 centros de salud en todo el país, 19 Centros de Primer Nivel (CPN) y 12 hospitales de los diferente  niveles de atención, a fin de optimizar  las condiciones de los espacios en que se ofrece servicios de salud a la ciudadanía.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany,  aseguró que para los trabajos, la intuición  destinará un presupuesto de 85.8 millones de pesos.

“Se trata de mejorar áreas y en algunos casos infraestructuras completas, de los centros de la Red Única Pública identificados para crear condiciones más dignas, tanto para el personal que en ellos labora, como para los usuarios que acuden en demanda de atención médica”, indicó.

La intervención que desarrollará el Departamento de Infraestructuras del SNS, incluyen reparación de centros, remozamiento, pintura, corrección de filtraciones, terminación de trabajos, adecuaciones, entre otros.

Entre los centros que serán intervenidos se encuentra: el área odontológica del hospital Infantil Robert Reid Cabral,  hospital Taiwán de Azua, Guananico e Imbert de Puerto Plata, municipal de Yamasá en Monte Plata, El Factor de Nagua y Federico Achecar de la provincia Duarte, Natividad Alcalá de Samaná, municipal Nizao de Peravia, Pedro María Santana, Alejo Martínez y Doctor Ángel Ponce en San Pedro de Macorís.

Subscríbete al ABC del Día