Criticas a declaraciones de monja sobre incendio Catedral: “Personas mueren ahogadas en nuestros mares y eso no ocupa titulares” - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

Criticas a declaraciones de monja sobre incendio Catedral: “Personas mueren ahogadas en nuestros mares y eso no ocupa titulares”

La popular monja Sor Lucía Caram publicó este lunes un controvertido tuit mientras ardía la catedral de Notre Dame de París que le está costando duras críticas.


“Gran pérdida el templo de #NotreDame arde en llamas Gran pérdida y no hablamos de las piedras vivas del templo de la humanidad: personas que mueren ahogadas en nuestros mares y eso, no es catástrofe, ni ocupa informativos ni titulares, y #TambiénEstáPasando -corrijo el NotreDame-”, escribió.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

De inmediato, la religiosa comenzó a recibir réplicas y críticas de quienes creen que no era el momento de un mensaje así porque no son pérdidas comparables.

Dos tercios de la techumbre de la catedral de París se han quemado con el incendio, explicó este martes el ministro francés de Cultura, Franck Riester, que subrayó que la prioridad ahora es asegurarse de que no haya focos de fuego que se reaviven.

“Hacen falta todavía unas horas para conocer los daños en la estructura”, señaló Riester en una entrevista a la emisora de radio “France Info”.

El ministro contó que el incendio “a priori no es criminal, y parece que el fuego partió del lugar donde están los andamios” que se habían levantado para restaurar la flecha que, por su parte, se hundió el lunes por la tarde.

  • Reuters
    Interior de la catedral de Notre Dame tras el incendio.
  • REUTERS/Philippe Wojazer
  • Philippe Wojazer / Reuters
  • Philippe Wojazer / Reuters
  • AFP
    Interior de la catedral de Notre Dame.
  • El HuffPost
    Daños Notre Dame
  • EFE
Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Francia, en estado de alerta antiterrorista máxima

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Francia eleva al máximo su nivel de alerta terrorista a la vista del atentado de Moscú

facebookNacionalesÚltimas Noticias

PN captura y extradita 2 personas acusadas de múltiples delitos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se eleva a seis los muertos por el temporal del fin de semana en Francia

Subscríbete al ABC del Día