Filtran video de Julian Assange patinando y haciendo fiestas en embajada ecuatoriana - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

Filtran video de Julian Assange patinando y haciendo fiestas en embajada ecuatoriana

El diario español El País publicó un video que muestra a Julian Assange patinando en el interior de la embajada ecuatoriana y haciendo una fiesta que termina en una discusión con el guardia de seguridad y la intervención del embajador.

El video exhibe en parte la tensa relación que el fundador de Wikileaks sostuvo con el cuerpo diplomático de la nación sudamericana y los guardias de UC Global, una empresa de defensa y seguridad privada contratada para proteger al polémico activista australiano.

Algunos elementos de UC Global también compartieron sus testimonios de la conducta del señor Assange, el cual se mostró cada vez más excéntrico y errático con el paso del tiempo. El activista se refugió en la legación ecuatoriana en 2012 -durante el gobierno de Rafael Correa- para evitar su extradición a Suecia, que entonces solicitaba su entrega por presuntos delitos sexuales.

Por 2,494 días, Julian Assange estuvo recluido dentro de la pequeña embajada en Londres, sin poder pisar el exterior del inmueble, por miedo a ser arrestado por la policía británica. Por siete años, los empleados de la legación tuvieron que compartir su espacio de trabajo con un huésped “incómodo” que a menudo ocupaba el inmueble para sus propias reuniones y para realizar entrevistas.

Durante todo ese tiempo, guardias y empleados se quejaron por la falta de higiene del señor Assange, el mal uso de la cocina, las visitas de personalidades como Lady Gaga, John Cusack, Yoko Ono, Sean Lennon o Vivienne Westwood,
y fiestas con drag queens. A su vez, el señor Assange se quejaba de ser espiado por el personal diplomático, luego de colocar cámaras en el interior del inmueble.

 

Subscríbete al ABC del Día