Concejo de regidores de Puerto Plata prohíbe proceso de construcción de relleno sanitario - N Digital
ActualidadPortadaRedes

Concejo de regidores de Puerto Plata prohíbe proceso de construcción de relleno sanitario

El Consejo de regidores de Puerto Plata aprobó este jueves la prohibición de la construcción del relleno sanitario hasta que sea presentado el estudio de impacto de medio ambiente.

Además, los regidores decidieron retener el pago restante del terreno que fue comprado en las proximidades del complejo turístico Cofresí, al oeste de la ciudad.

Diversos sectores entre ellos la Cámara de Comercio de Puerto Plata, así como de la federación de juntas de vecinos, la asociación de restaurantes de la playa Cofresí y empresarios hoteleros han expresado su rechazo a la construcción de la obra en Cofresí.

Esta decisión se produce luego de un trabajo de investigación realizado por la periodista Nuria Piera, sobre el impacto y las consecuencias que pudiera tener la propuesta del alcalde Walter Musa, de construir un relleno sanitario cerca de una aérea turística.

A continuación la carta íntegra del Concejo de regidores:

República Dominicana RNC. 405-00048-3 puerto plata, 17 de abril de 2019 comunicado. Se hace de conocimiento público, que el Concejo de Regidores, en Sesión Extraordinaria de fecha 17 de abril del año 2019, con respecto del proyecto Relleno Sanitario, aprobó lo siguiente: prohibir el proceso de construcción del relleno sanitario hasta tanto sea presentado el estudio de impacto medio ambiental, y por vía de consecuencia retener el pago restante del terreno que supuestamente fue comprado, hasta que se presente dicho estudio y a su vez el cambio de uso de suelo donde se vaya a construir dicho relleno sanitario esté supeditado al resultado del mismo.

Subscríbete al ABC del Día