Condenan a la pena máxima a acusado de asesinato en Los Girasoles - N Digital
ActualidadEFENacionalesRedes

Condenan a la pena máxima a acusado de asesinato en Los Girasoles

Santo Domingo.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a Pascual Pérez Delgado (alias Caquito), hallado culpable del asesinato de Johnny Marcelino Rodríguez Mejía (Ruddy), en un hecho ocurrido en abril del año 2017, en el sector de Los Girasoles.

Pérez Delgado cometió el crimen junto a Michael Federico Montero Jiménez, quien ya fue sido condenado por este hecho, de acuerdo con un comunicado del Ministerio Público.

Según narra el expediente presentado por el Ministerio Público, todo ocurrió mientras la víctima se encontraba compartiendo con unos amigos frente a la casa de uno de los acusados.

Indica que cuando los acompañantes de Rodríguez Mejía le indicaron que se fuera, al percatarse de que los dos acusados se acercaban, éste se negó a retirarse del lugar.

Durante la audiencia, la procuradora fiscal litigante María Silvestre Arias explicó que los acusados Pérez Delgado y Montero Jiménez se acercaron a la víctima y, sin mediar palabras, éste último le realizó el disparo que le causó la muerte, emprendiendo inmediatamente la huida.

Las investigaciones de este caso establecen que el móvil del crimen fue una riña que la víctima había tenido unas semanas antes con Pérez Delgado.EFE

Subscríbete al ABC del Día