Rector de la PUCMM dice a la Constitución hay que cuidarla y dejarla quieta - N Digital
ActualidadNacionalesPolítica

Rector de la PUCMM dice a la Constitución hay que cuidarla y dejarla quieta

El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Alfredo de la Cruz Baldera, afirmó que la Constitución como madre de la nación dominicana hay que conservarla, protegerla de toda agresión y dejarla tranquila.

Al referirse sobre la reelección y reforma constitucional dijo “que dentro de la familia aparezcan hijos desobedientes que quieren provocarle dolor a la madre nación, pero los buenos hijos tienen que cuidarla y dejarla tranquila”.

“La Constitución es la madre de la nación, es la madre de la nación, y que esa madre hay que cuidarla, hay que conservarla, hay que protegerla de toda agresión y si yo soy hijo de esta nación dominicana mi deber como ciudadano es proteger y cuidar la Constitución”, dijo el sacerdote durante una entrevista en el programa “La Cosa como Es”, dirigido por la periodista Edith Febles.

Por otro lado, el sacerdote indicó que, aunque la Iglesia Católica apoye a los gobiernos está para garantizar el bienestar social de los más desfavorecidos.

“Las religiones a nivel mundial son factor de estabilidad social, de la paz social, pero cuando esa paz se pierde la iglesia también actúa como factor revolucionario de cambio para volver a la paz social”, explicó.

Manifestó que la iglesia dominicana vive una etapa de renovación y que en los próximos 10 años se prevé una “renovación total” de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED).

“Ahora tenemos obispos más jóvenes, hay obispos jóvenes en San Pedro de Macorís y Barahona y a medida que pase el tiempo habrán más, el sacerdote joven es una persona más cercana y conocida en las comunidades”, saludó al aclarar que 75 años es la edad que debe tener el obispo para poner a disposición su cargo según el derecho canónico.

Subscríbete al ABC del Día