Desde las 2:00 de la tarde de este Jueves Santo, 45 mil 521 personas, entre voluntarios, médicos, paramédicos, policías y militares, estarán en las calles con la misión de preservar vidas, en el operativo “Semana Santa 2019: Un Pacto por la Vida”.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez, informó que de esta cantidad, 36 mil son agentes policiales y militares, que tendrán a su cargo reforzar la seguridad en puntos estratégicos como playas, ríos, balnearios, centros comerciales, iglesias, carreteras y centros nocturnos, entre otros.
De estos 36,000 miembros, 26 mil 155 pertenecen a la Policía Nacional y 10,134 al Ministerio de Defensa, quienes darán soporte en materia de seguridad ciudadana por el asueto de la Semana Santa.
El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, exhortó a la población a respete las medidas de seguridad. “Si el balneario para donde usted va está cerrado, evítese un encontronazo con las autoridades, no proteste, solo llévese de lo que le dicen”, expresó Bautista.
Mientras que el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, puso también a disposición del COE, tres helicópteros, 477 camionetas, 128 motocicletas, 21 talleres de gomas, 23 talleres móviles, 36 grúas, 39 ambulancias, 20 carpas médicas y siete equipos de rescate para proteger 16 corredores durante el asueto de la Semana Mayor.
Las autoridades policiales y militares recomendaron a la población no conducir en estado de embriaguez, respetar el horario de cerrar los ríos y playas a las 6:00 de la tarde, y evitar los inconvenientes no utilizando espacios clausurados.