MPD exhorta respaldar demandas trabajadores de Punta Catalina - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

MPD exhorta respaldar demandas trabajadores de Punta Catalina

El Movimiento Popular Dominicano (MPD) demandó hoy del consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella hacer efectivo el pago de las prestaciones laborales a los miles de trabajadores de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, generadas de las utilidades del pasado año fiscal.

Asimismo, la organización de izquierda ofreció su apoyo a la lucha de esos obreros que reclaman el pago de prestaciones laborales y pidió a las autoridades hacer cumplir a esas empresas las leyes laborales del país.

El MPD consideró, en nota firmada por su comisión política, como una provocación la negativa del consorcio que encabeza Odebrecht de negarse a pagar los bonos por utilidades amparadas por el artículo 223 del Código de Trabajo.

La formación dijo que la comunicación dada a conocer por el consorcio es una provocación a los obreros y al Sindicato de Trabajadores de Punta Catalina y responsabiliza a las empresas y las autoridades de las consecuencias que se deriven de los justos reclamos del personal de la termoeléctrica.

Emplazó al consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella y a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) a resolver el conflicto económico que afecta a los trabajadores.

De igual manera, el MPD solicitó a las diversas organizaciones sindicales, sociales, religiosas y políticas solidarizarse con los reclamos de los trabajadores de Punta Catalina, para que les sean satisfechas sus demandas.EFE

Subscríbete al ABC del Día