Greenpeace protestó ante Nestlé como parte de su cruzada contra el uso del plástico en el mundo - N Digital
ActualidadInternacionales

Greenpeace protestó ante Nestlé como parte de su cruzada contra el uso del plástico en el mundo

Las protestas se llevaron a cabo en 10 países (Foto: Twitter/ @greenpeacemx)
Las protestas se llevaron a cabo en 10 países (Foto: Twitter/ @greenpeacemx)

Greenpeace protestó este lunes ante las oficinas corporativas de Nestlé en México, bajo el marco de la conmemoración del Día de la Tierra.

Con una representación gigante de un ave alimentado a sus crías con residuos de plástico, la organización ambientalista demandó a Nestlé detener la producción de plásticos de un solo uso.

El nido de 5 metros de ancho y 3 metros y medio de altura estaba acompañado de una pancarta amarilla en la que se podía leer la petición.

Con esta acción, la organización se suma a una serie de visitas similares a los corporativos en otros 10 países.

View image on Twitter

“Estamos mostrando la responsabilidad que tiene al contaminar al medio ambiente con los empaques de un solo uso en los que ofrece sus productos a los consumidores”,señaló Miguel Rivas, coordinador de la campaña de Océanos de Greenpeace México.

El ambientalista hizo un llamado a la empresa para establecer objetivos globales claros respecto a la reducción de la producción de empaques de plástico y la inversión en lareutilización.

De acuerdo con Greenpeace, las grandes marcas no sólo carecen de planes reales para reducir su producción de plástico, sino que además sacan provecho del vacío legal que no las obliga a ello.

Hasta la fecha, más de 3 millones de personas se han unido a la campaña mundial de Greenpeace para pedir que se detenga la producción de envases de plástico de un solo uso.

View image on Twitter
La organización considera que Nestlé tiene la oportunidad de establecerse como líder combatiendo este problema, por lo que este 22 de abril, se han reunido en distintas sedes del corporativo a fin de demandarles acciones que ayuden a contrarrestar lacontaminación del planeta.

 

“Nuestro mundo está ahogándose en plástico. Durante mucho tiempo, corporaciones como Coca-Cola, Pepsi, Nestlé, Unilever, Starbucks, Procter & Gamble y McDonald’shan impuesto en nuestras vidas los envases de plástico cuando nos ofrecen sus productos y nos han dicho que el reciclaje, junto con una mejor gestión de los residuos, son la solución para este problema, pero sabemos que esto no es así porque menos del 10% del plástico fabricado se recicla”, escribió Greenpeace en la petición para eliminar el uso del plástico.

Embedded video

Sus informes señalan que por cada minuto transcurrido, llega a los océanos lo equivalente a un camión de basura de este material, por lo que “es hora de que las empresas asuman su responsabilidad en la contaminación plástica que crearon y que nos afecta a todos”.

 

Nestlé ha sido señalada como la tercer marca más contaminante del mundo con plásticos. En 2018, produjo 1.7 millones de toneladas métricas de plástico, lo que representa un aumento del 13% en comparación de lo que se produjo en 2017, informó la organización ambientalista.

Subscríbete al ABC del Día