Condenan venezolano a 15 años por robo en 2016 en una empresa de La Vega - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Condenan venezolano a 15 años por robo en 2016 en una empresa de La Vega

El Tribunal Colegiado de La Vega impuso 15 años de prisión contra un hombre de nacionalidad venezolana acusado de perpetrar un robo el 16 de octubre de 2016 en una empresa ubicada en el municipio de La Vega, donde fueron sustraídos alrededor de un millón de pesos en objetos y dinero en efectivo.

La sentencia fue dictada contra Lían Alberto Liven Rodríguez, quien fue declarado culpable de incurrir en el delito de robo luego que fiscales de esta demarcación demostraran durante el juicio con pruebas documentales, materiales, audiovisuales y testimoniales, la comisión de la acción delictiva.

La información precisó que por este caso también fue procesado judicialmente Alexander Capellán Rodríguez, quien fue descargado por el tribunal.

El venezolano Liven Rodríguez fue sentenciado por la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano, debiendo cumplir dicha condena en la cárcel pública de La Vega.

En el expediente acusatorio instrumentado por la Procuraduría Fiscal de La Vega se estableció que el hecho ocurrió alrededor de las 8.00 de la noche del citado día cuando los acusados penetraron al establecimiento y sustrajeron dinero, así como distintos objetos de refrigeración utilizados en el servicio de aire para vehículos, los cuales posteriormente comercializaron en negocios de esta localidad.

Asimismo, que una vez dentro del establecimiento los acusados sustrajeron aires acondicionados, evaporadora para diferentes tipos de vehículos, refrigerantes, filtros de cabina, abanicos para aire acondicionados, y tarjetas universales para aire acondicionados, así como taladros industriales, pinzas y manómetros, además de 24.850 pesos.

El Ministerio Público indicó que durante una labor de inteligencia llevada a cabo en conjunto con la Policía Nacional, confiscaron varios de los objetos robados, que habían sido comercializados en negocios de esta provincia de la región norte del país.EFE

 

Subscríbete al ABC del Día