El Gobierno reacciona con cautela ante oposición de la Iglesia Católica a la reelección - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

El Gobierno reacciona con cautela ante oposición de la Iglesia Católica a la reelección

Ministros al más alto nivel del Gobierno reaccionaron con prudencia y con cautela ante la fuerte oposición de la Iglesia Católica a los aprestos de modificar la Constitución para imponer la reelección del presidente Danilo Medina.

Los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y el Educación, Antonio Peña Mirabal, respondieron con sutileza las críticas de la Iglesia Católica, evitando la confrontación y apelando a preceptos democráticos.

Peralta aseguró que el Gobierno respeta las opiniones vertidas en el Sermón de las Siete Palabras el Viernes Santo pasado y que han causado un gran avispero en el país.
“El Gobierno, respetuoso a la pluralidad de opiniones en el marco del Estado de derecho que nos rige, también respeta las opiniones manifestadas en el Sermón de las 7 Palabras que emitió la Arquidiócesis de Santo Domingo”, dijo el alto cargo en su cuenta de Twitter.
También opinó que el compromiso del Gobierno es el fortalecimiento de todas las instituciones públicas; garantizando siempre la libre opinión, favorable o desfavorable, sin importar su estatus político, económico o social.

Para el ministro de Educación, Peña Mirabal, la Iglesia Católica tiene derecho a emitir cualquier opinión porque es la esencia de la democracia.

“Estamos en democracia y ellos pueden decir lo que quieran; pero las obras están ahí”, manifestó Peña Mirabal.

Mientras que Castillo, uno de los principales promotores de la reelección del presidente Medina, es de opinión que es al pueblo que le corresponde decidir si el mandatario va o no por nuevo período.

 “Vivimos en un país en democracia, lo que implica que las mayorías pueden hacerse representar y gobernar por lo que elijan y si el pueblo quiere que Danilo Medina siga, la democracia es que siga”, afirmó el Ministro de Obras Públicas.

La posición frontal de la Iglesia Católica choca de frente con los intereses de los que promueven que el presidente Medina sea el candidata del PLD para las elecciones del 2020.

En la lectura del “Sermón de las Siete Palabras”, el pasado Viernes Santo, los sacerdotes lanzaron duras críticas a los que, a su juicio, pretenden perpetuarse en el Poder, aunque para lograrlo “haya que pisotear una vez más” la Constitución.

Subscríbete al ABC del Día