Tribunal impone 40 años a hombre mató exmiembro de la Fuerza Aérea en Santo Domingo Este - N Digital
ActualidadEFENacionalesRedes

Tribunal impone 40 años a hombre mató exmiembro de la Fuerza Aérea en Santo Domingo Este

Santo Domingo.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este informó hoy que logró que la primera sentencia de 40 años de prisión dictada en esa jurisdicción le fuera aplicada a un hombre por asesinar a un exmiembro de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) para robarle su arma de fuego.

El organismo dijo, en nota de prensa, que la sentencia la dictó el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este contra Jesús Francisco Ramírez Guzmán, alias Lili y/o Omali, por causarle la muerte con un arma blanca al cabo en retiro de la FARD Polanco González, alias El Rubio, mientras la víctima realizaba labores de motoconcho.

El Ministerio Público dijo que solicitó la pena máxima de 40 años de prisión contemplada en la Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, que establece en el párrafo II del artículo 66 que “cualquier persona física que le quitase la vida a otra para cometer robo con violencia, será castigada con una pena de 30 a 40 años de privación de libertad”.

Sin embargo, el párrafo II del artículo citado por el organismo dice textualmente: “Cualquier persona física que le quite la vida a otra para cometer robo con violencia, poseyendo un arma de fuego ilegal, será castigada con una pena de treinta (30) a cuarenta (40) años de privación de libertad”.

Esto quiere decir que el victimario, según el propio Ministerio Público, no utilizó un arma de fuego ilegal para cometer el crimen, sino que lo hizo con un arma blanca.

El fiscal titular de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán Leonardo, tras dar a conocer los detalles de la sentencia, dijo que como ha ocurrido en el presente caso, seguirán procurando que todos aquellos que utilicen un arma ilegal para herir, matar y robar a los ciudadanos, sean igualmente condenados a la pena máxima.

De acuerdo a la Fiscalía, el hecho ocurrió en la mañana del 24 de mayo de 2017 cuando el Polanco González se encontraba laborando como motoconchista en una parada de la calle 4 de Agosto, de Los Minas, y el acusado le solicitó sus servicios para que lo transportara al sector Lucerna.

Durante el trayecto el condenado le pidió al motociclista que detuviera la marcha y esgrimiendo un cuchillo le dijo que se trataba de un asalto y que le entrega sus pertenencias, agregó la acusación.

En esas circunstancias, Polanco González se resistió al atraco y Ramírez Guzmán le propinó varias estocadas que le propinaron la muerte, además de abandonar la escena con la pistola de la víctima.EFE

Subscríbete al ABC del Día