El PRM acusa al Gobierno de prostituir la justicia, generalizar la corrupción y atentar contra la democracia - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

El PRM acusa al Gobierno de prostituir la justicia, generalizar la corrupción y atentar contra la democracia

La Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno formuló duras críticas al Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, al que acusa de prostituir la Justicia y de generalizar la corrupción y la impunidad.

También consideró que el PLD pretende perpetrar un atentado contra la democracia con su interés de promover en el Congreso Nacional una reforma a la Constitución para tratar de introducir la reelección.

Al pasar balance al Gobierno, el partido opositor dijo que el Sistema de Justicia constituye una vergüenza, donde el cuerpo de jueces y fiscales a todos los niveles, están integrados y dirigidos por dirigentes del PLD, lo que en su opinión convierte a la Judicatura en un órgano carente de independencia, totalmente subordinada a intereses políticos.

 “Esa situación ha erosionado sustancialmente la credibilidad de las instituciones,  y deslegitimado peligrosamente  los mecanismos de control y sanción del Estado, permitiendo que los funcionarios y sus relacionados cometan toda clase  de ilícitos impunemente, sin temor a ser alcanzados por el brazo sancionador de la Justicia”, proclamó.

El PRM acusó al PLD de generalizar la corrupción en los últimos 15 años alcanzando niveles inimaginables, fundamentando un modelo clientelista que fomenta la desigualdad.

El presidente José Ignacio Paliza y la secretaria general, Carolina Mejía, lanzaron discursos muy críticos al Gobierno de Danilo Medina, al que acusan de querer vulnerar la Constitución..

También criticaron el crecimiento de la economía, mientras los dominicanos son cada vez más pobres, caracterizado por pocos empleos y bajos salarios.

“Quienes estamos dispuestos a defender la democracia y el orden constitucional a igual que los constitucionalistas de abril del 65”, preguntó Mejía y los decenas de dirigentes presentes se pusieron de pies y levantaron las

Subscríbete al ABC del Día