La municipalidad pide recursos al Gobierno para hacer efectivo reajuste salarial en los ayuntamientos - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

La municipalidad pide recursos al Gobierno para hacer efectivo reajuste salarial en los ayuntamientos

El Comité Ejecutivo de la Municipalidad sesión de manera simbólica en el Altar de la Patria y pidió al Gobierno facilitar recursos para hacer efectivo el reajuste salarial anunciado por el presidente Danilo Medina y que debe hacerse efectivo este mes.

La sesión del Comité Ejecutivo estuvo encabezada por el secretario general de la Liga Municipal Dominicana Johnny Jones; Rafael Hidalgo, presidente de la Federación Dominicana de Municipios; Ramón Santos, presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales y decenas de alcaldes y directores distritales del país.

Jones reaccionó preocupado porque aunque el presidente de Medina anunció un aumento general de salario mínimo del sector público, los ayuntamientos no tienen dinero para dicho reajuste.

Manifestó que la situación es más preocupante aún porque la Tesorería de Seguridad Social ya está haciendo los descuentos correspondientes como si los sueldos de los empleados hubieran sido aumentados.

“La Federación Dominicana de Municipios y la Liga Municipal tienen una cita pendiente con el presidente Danilo Medina para hablar sobre esta situaciones. Ya hicimos la solicitud, pero aún no tenemos fecha de reunión”, expresó Johnny Jones.

Los representantes de la municipalidad también depositaron una ofrenda en el Altar de la Patria, al celebrarse este miércoles el día delos ayuntamientos.

Jones resaltó la unificación y fortalecimiento que existe en la municipalidad con propósitos y retos, “pero con grandes dificultades que indiscutiblemente nos empuja a solicitar la viabilidad que nos permitan una municipalidad más fortalecida”.

Al rendir tributos al padre de la paria Juan Pablo Duarte, primer municipalista, Jones exhortó al Congreso Nacional y al Poder Ejecutivo impulsar la aprobación de la Ley de Residuos Sólidos.

En igual términos se expresaron los presidentes de las federaciones de Municipios, Rafael Hidalgo y Ramón Santos, de los distritos municipales los que, pidieron al presidente Danilo Medina impulsar aún más el país, pero desde el desarrollo de los gobiernos locales.

Dijeron que la crisis financiera de los ayuntamientos y juntas municipales de distritos, los ahoga porque se hace insostenible dar más y mejores servicios a la sociedad que les demanda cada día mejoría en sus territorios.

“Hacemos un llamado hoy día de los ayuntamientos a los poderes del Estado, llámese Legislativo y Ejecutivo para que se entienda que el desarrollo de la República Dominicana, el desarrollo de un país, supone, el desarrollo de los territorios, pero que no hay posibilidad de crecimiento y desarrollo verdadero, si los municipios y distritos municipales no tienen las condiciones para ello”, expresó Hidalgo.

Subscríbete al ABC del Día