Apple pide retirar adaptadores de corriente alterna por el riesgo de calambre - N Digital
ActualidadTecnología

Apple pide retirar adaptadores de corriente alterna por el riesgo de calambre

San Francisco (EE.UU.), 25 abr (EFE).- La multinacional estadounidense Apple pidió hoy a sus clientes que retiren algunos adaptadores de corriente alterna de tres clavijas vendidos en los mercados del Reino Unido, Hong Kong y Singapur por el posible riesgo de que causen un calambre o choque eléctrico al tocarlos.
“En algunos casos muy raros, los adaptadores afectados pueden romperse y crear un riesgo de choque eléctrico si se les toca”, indicó en un comunicado la empresa de Cupertino (California, EE.UU.), que indicó que los dispositivos afectados fueron vendidos entre 2003 y 2010.

Esos adaptadores de corriente alterna acompañaban los ordenadores Mac y algunos aparatos con sistema operativo iOS (tabletas iPad o teléfonos iPhone), y también formaban parte del “kit” de adaptadores de Apple para el viajero internacional.

La firma tiene constancia hasta la fecha de seis incidentes en todo el mundo con este tipo de adaptadores y, aunque el programa de retirada es voluntario, desde Apple solicitaron a los clientes que dejen de usar los aparatos afectados y que se dirijan a su página web para solicitar un cambio gratuito por unos nuevos.

Los adaptadores afectados son de color blanco, de tres clavijas (modelo británico) y no tienen letras en la parte interior (la que se conecta al adaptador principal de corriente eléctrica de Apple).

La compañía que dirige Tim Cook presentará sus resultados financieros correspondientes a los primeros seis meses de su ejercicio fiscal 2019 el próximo martes, en un momento especialmente delicado en el que las ventas del iPhone se han estancado a nivel global y la empresa está tratando de virar su estrategia hacia los servicios.

El pasado enero, en un movimiento nada habitual (fue la primera vez en más de 15 años), el propio Coook envió una carta a los accionistas revisando a la baja las expectativas de ingresos para el primer trimestre del año fiscal 2019, a causa principalmente de la desaceleración económica en China.

Subscríbete al ABC del Día