Ex empleados de Punta Catalina protestan por pagos de honorarios - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Ex empleados de Punta Catalina protestan por pagos de honorarios

Decenas de ex empleados de las Platas Termoeléctricas Punta Catalina marcharon hacia por las calles de la comunidad de Don Gregorio, en reclamo del pago del 100% de sus prestaciones correspondiente al pago de  participación, lo que se conoce comúnmente como pago por beneficios.

Los trabajadores marcharon por el poblado de Don Gregorio, provincia Peravia,  próximo a las instalaciones de las plantas a carbón. Los manifestantes correaban consignas y con pancartas en manos exigiendo sus honorarios.

Al mediodía los manifestantes intentaron cruzar hacia la planta y fueron impedidos por policías antimotín y Swat que se apostaron en la vía que da acceso a la obra.

Jonathan Báez, uno de los voceros de los ex trabajadores, explicó que la empresa condicionó aceptar el diálogo a que presentaran un representante del Ministerio de Trabajo, petición que fue rechazada. El mismo Báez aseguró que desde mañana instalarán una carpa en las inmediaciones de la CDEEE, para continuar con sus reclamos

“Queremos cien por ciento afuera y a dentro, “No queremos cuento, queremos cien por ciento”, eran parte de las consignas coreadas mientras desfilaban por las calles.

Los ex empleados  de la empresa Odebrecht dicen que Punta Catalina no tuvo pérdidas en el 2018, como alega la empresa para no cumplir con el pago de sus honorarios. Expresaron que no desistirán de sus reclamos hasta que le cumplan con el pago.

El lunes pasado la empresa firmó un acuerdo con los empleados para pagarle  las prestaciones del 2018 el próximo 30 de abril. Sin embargo, excluyeron a los ex empleados del acuerdo.

 

Subscríbete al ABC del Día