Aún se trabaja levantando stand a punto de inaugurarse Feria Internacional del Libro - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Aún se trabaja levantando stand a punto de inaugurarse Feria Internacional del Libro

A tan solo horas para la apertura de la Feria Internacional del Libro, vendedores y expositores laboran en el montaje de carpas, stand y tarimas para ventas de libros y exposiciones.

En la calle Las Damas, donde se desarrollará el evento cultural, se realizan reparaciones de último momento para acoger a vendedores y visitantes.

La Feria será inaugurada por el presidente Danilo Medina en un lugar distante, en un acto en el Teatro Nacional.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de la calle el Conde (ASOCONDE), Hernani Montalvo, reaccionó contento con que se realice la Feria en la Zona Colonial porque llevaría dinamismo económico y flujo de personas Valoró la logística utilizada para el uso de los parqueos durante la actividad y dijo que no debe afectar en lo absoluto.

“Ellos habilitaron los estacionamientos que hay en la Avenida del Puerto y los que están por la parte de Aduanas para los autobuses que vienen de escuelas y colegios, que son el público que mayormente asiste”, afirmó Montalvo.

Informó que participarán en la Feria y resaltó que  será beneficiosa no sólo para comerciantes de la calle El Conde, sino para la Zona Colonial completa.

Mientras Lucy Gil, encargada del Stand Librería Malica, dijo que hay personas que no conocen la Zona Colonial y ésta sería una oportunidad para visitarla, además que  el sábado será dedicado a esa librería.

Residentes de la Cuidad Colonial ven como un problema la realización de la Feria Internacional del Libro porque crearía un caos en el desenvolvimiento del tránsito y estacionamiento.

El presidente de la  Unión de Juntas de Vecinos  de la Ciudad Colonial, Pedro del Castillo, sugirió que la Feria Internacional del Libro se debía realizar en la Ciudad Ganadera, debido a que es un  lugar más amplio.

La  señora Ruth Gesualdo, presidenta de la Junta de Vecinos, dijo que no los tomaron en cuenta para el montaje del evento.

“Nosotros duramos diez años arreglando la Plaza María de Toledo, pedimos ayuda al ex alcalde Roberto Salcedo y no nos ayudó, lo hicimos nosotros con la ayuda del Hostal que apadrino la plaza y si la dañan, el Ministerio de Cultura no lo va a solucionar”, expresó Gesualdo.

La Feria Internacional del Libro arranca esta noche y se extenderá hasta el 5 de mayo. Es la primera vez que se realiza en la Ciudad Colonial y tendrá a Puerto Rico como país invitado.

 

Subscríbete al ABC del Día