La DIGESETT convierte en peatonales principales calles Ciudad Colonial por Feria del Libro - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

La DIGESETT convierte en peatonales principales calles Ciudad Colonial por Feria del Libro

Para hacer efectiva y viable la celebración de la Feria Internacional del Libro en la Ciudad Colonial,  la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) dispuso que sean peatonales  las principales vías, mientras dure este evento.

Hilman Pimentel, vocero de la DIGESETT, informó que las calles por las que no se permitirán el tránsito de vehículos son: Arzobispo Meriño, Arzobispo Portes, Gregorio Luperón, Isabel la Católica, Las Damas y la Padre Billini.

Explicó que para el tránsito de vehículos se utilizarán la Avenida Duarte  hasta el parque Independencia y en la calle Las Mercedes habrá una zona alterna.

“La DIGESETT dispondrá de 100 hombres apostados en todo el perímetro para viabilizar el tránsito”, expresó Pimentel.

Asimismo informó que el  Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT)  realizó el levantamiento para utilizar las principales vías públicas de la zona para uso peatonal.

La Ciudad Colonial será la sede para el desarrollo de la Feria Internacional del Libro, desde la calle las Damas hasta la Plaza España.

El evento cultural se realizará desde el 26 de abril hasta el 5 de mayo, con Puerto Rico como país invitado, en homenaje al escritor Víctor Díaz Grullón.

La realización del este en esta zona ha causado el repudio de comerciantes y residentes, debido a lo caótico que resultaría el desenvolvimiento del tránsito, además de que es el centro de visita de turistas extranjeros.

Subscríbete al ABC del Día