Albert Pujols supera en remolcadas a Barry Bonds; Santana suma 200 jonrones - N Digital
ActualidadDeportes

Albert Pujols supera en remolcadas a Barry Bonds; Santana suma 200 jonrones

Houston, EE.UU.- El bateador designado dominicano Albert Pujols tuvo en suspenso a las Grandes Ligas hasta que pegó doble de dos anotaciones, con las que ingresó al libro de oro de las Mayores al superar a Barry Bonds en el apartado de impulsadas como profesional.

Su compatriota el primera base Carlos Santana no quiso quedarse atrás y pegó el cuadrangular 200 desde que llegó a las Mayores.

En el mismo camino del poder, el segunda base curazoleño Ozzie Albies y el guardabosques dominicano Melky Cabrera pegaron dos cuadrangulares cada uno y el novato canadiense de origen dominicano Vladimir Guerrero Jr. conectó su tercer imparable en el mismo número de partidos.

Pujols pegó doble de dos carreras en la primera entrada y se movió al tercer lugar en la lista de todos los tiempos de anotaciones impulsadas de las Grandes Ligas y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron 7-3 a los Reales de Kansas City.

Pujols suma 1.997 impulsadas y superó a Barry Bonds (1.996) con un tiro que no pudo controlar su compatriota el antesalista de los Reales, Kelvin Gutiérrez, con las bases cargadas.

El dominicano se encuentra detrás sólo de Hank Aaron (2.297) y de Alex Rodríguez (2.086) en la tabla de carreras remolcadas de las mayores, Bonds es ahora cuarto y Lou Gehrig (1.994) es quinto.

El registro puede ser confuso porque las carreras impulsadas no se convirtieron en una estadística oficial sino hasta 1920, lo que significa que no consideran que Babe Ruth y Cap Anson sean miembros del club de las 2.000 carreras impulsadas, aunque ellos están en la lista al haber alcanzado esa marca.

Hay algunos registros que incluyen retroactivamente todas las impulsadas acumuladas antes de 1920, y otros sólo a los jugadores que acumularon oficialmente 2.000 carreras después de 1920.

Carlos Santana conecta jorón en derrota de Cleveland

El receptor venezolano Robinson Chirinos bateó jonrón de tres carreras en una séptima entrada de cuatro carreras y los Astros de Houston ganaron 4-1 a los Indios de Cleveland, para quienes Santana llegó a los 200 vuelacercas como profesional y ocupa el puesto 340 en la lista de todos los tiempos, que lidera Bonds con 862.

Chirinos (3) mandó la pelota fuera del campo en el séptimo con dos corredores contra su compatriota, el abridor Carlos Carrasco, cuando había dos outs en el episodio.

La victoria se la apuntó el relevo dominicano Framber Valdez (1-1) en dos entradas, permitió imparable y ponchó a dos.

El curazoleño Albies (5) pegó par de cuadrangulares y los Bravos de Atlanta superaron 8-7 a los Rockies de Colorado.

Cabrera también hizo sonar dos veces el bate para los Padres de San Diego, que perdieron 6-7 contra los Nacionales de Washington, en 11 entradas y acabó de 5-4 con tres anotadas y tres impulsadas.

Guerrero Jr. volvió a conectar de hit para los Azulejos de Toronto, que derrotaron 5-4 a los Atléticos de Oakland.

Por tercer día consecutivo Guerrero Jr., pegó una vez en cuatro viajes que hizo a la caja de bateo y el equipo canadiense consiguió la victoria.

Para Guerrero Jr., es su tercer juego como profesional en las Grandes Ligas luego de su debut el viernes y tiene promedio de bateo de .250 luego de 12 turnos, tres imparables, incluido un doble, ha caminado una vez y lo han ponchado en dos ocasiones.

Medias Blancas vencen a Detroit

Su compatriota Reynaldo López ponchó a 14 bateadores, superó en el montículo a Matthew Boyd y los Medias Blancas de Chicago derrotaron 4-1 a los Tigres de Detroit.

López (2-3) estuvo seis episodios sobre el montículo, permitió dos imparables y una carrera con 14 ponches, su mejor marca como profesional, y la mejor del equipo desde que Chris Sale lo hizo ante los Marineros de Seattle el 26 de agosto del 2016.

El dominicano enfrentó a 23 bateadores con 105 lanzamientos, 63 a la zona del strike y dejó en 6,03 su efectividad.

Su compatriota el cerrador Alex Colomé (5) consiguió el rescate en una entrada, dio una base y retiró a dos por la vía del ponche.

El receptor puertorriqueño Yadier Molina remolcó tres anotaciones para los Cardenales de San Luis, que vencieron 5-2 a los Rojos de Cincinnati.

Molina, que se fue de 3-1, remolcó tres anotaciones con volado de sacrificio y sencillo impulsador de dos carreras para sumar 19 empujadas en lo que va de temporada.

El boricua extendió su racha de bateo a 15 partidos, uno menos que el mejor de su carrera, con sencillo cargado de bases en el octavo.

Yanquis derrotan a San Francisco

El abridor dominicano Domingo Germán lanzó seis episodios y llevó a los Yanquis de Nueva York a una victoria por 11-5 sobre los Gigantes de San Francisco en partido de serie interligas.

Germán (5-1) lanzó seis episodios, permitió cinco imparables y cuatro carreras, dio una base por bolas y sacó cuatro ponches.

El dominicano enfrentó a 25 bateadores con 87 lanzamientos, 63 de los cuales fueron a la zona del strike.

El receptor dominicano Gary Sánchez (8) mandó la pelota a la calle en la sexta entrada con un corredor por delante.

Mientras que el paracorto venezolano Gleyber Torres (5) conectó de vuelta completa en el tercer episodio, con un corredor en base.EFE

Subscríbete al ABC del Día