Desde éste miércoles asegurados en ARS Humano no recibirán servicios; la aseguradora busca garantizar cobertura - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Desde éste miércoles asegurados en ARS Humano no recibirán servicios; la aseguradora busca garantizar cobertura

A partir de este miércoles primero de mayo los asegurados de ARS Humano no recibirán servicios de consultas y procedimientos electivos por parte del Colegio Médico Dominicano (CMD), el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas (Conasomep) y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip).

El servicio solo se mantendrá vigente a los pacientes de emergencias y los que estén en estado crítico.

Esta medida, anunciada sin tiempo definido, fue notificada a todos los médicos mediante un comunicado firmado por las tres instituciones.

“Todos los pacientes de Humano, a excepción de las emergencias y los pacientes críticos no serán vistos a partir del miércoles. Esto porque la delincuencia del poder financiero piensa que puede seguir con el conocimiento en el puño, decidiendo por nosotros y nosotros decidimos ya que no, que era hasta aquí que íbamos a llegar”, dijo el presidente del CMD, Wilson Roa.

Mientras que ARS Humano informó que trabaja para asegurar la continuidad del servicio “como ha sido nuestro compromiso siempre”.

“Queremos garantizarle el acceso a los servicios que tienen contratados a través de nuestra red compuesta por más de 8,000 prestadores a nivel nacional con la cual mantenemos acuerdos de servicio individuales y a quienes siempre les hemos honrado los deberes con ellos”.

Mediante un comunicado manifestó que: “En ese sentido, si presentan algún inconveniente al momento de la solicitud de servicios, por favor contáctenos a nuestro Centro de Atención al Cliente 24/7, al 809-476-3535 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-4903, donde cada caso será atendido con el cuidado y la calidad acostumbrada”, sostuvo la ARS.

Subscríbete al ABC del Día