Dictan tres meses prisión preventiva a profesor por supuesto abuso a menor en Villa Mella - N Digital
ActualidadEFENacionalesRedes

Dictan tres meses prisión preventiva a profesor por supuesto abuso a menor en Villa Mella

Santo Domingo.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este destacó hoy que obtuvo de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esa jurisdicción, la aplicación de tres meses de prisión preventiva contra un profesor de deportes imputado de acosar sexualmente a una alumna menor de edad, en una escuela pública del sector de Villa Mella.

Durante la audiencia, según nota de prensa, el Ministerio Público presentó pruebas consideradas suficientes para la imposición de la medida cautelar en contra de Ricardo Marte, de 45 años.

Marte presuntamente violó las disposiciones establecidas en los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, en perjuicio de la menor de 10 años, cuyo nombre se omite por razones legales.

Según el expediente instrumentado por la Fiscalía de Santo Domingo Este, el 29 de marzo pasado fue presentada una denuncia por ante la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, en la que una representante de la menor informó sobre la presunta conducta abusiva por parte del profesor.

Tras la denuncia se iniciaron las investigaciones, que incluyeron la realización de pruebas psicológicas a la víctima, a través de las cuales se pudo establecer los vínculos del profesor de deportes con la agresión sexual contra la niña.

La representante de la menor indicó en su denuncia que la conducta del maestro fue notificada a la dirección del plantel escolar donde estudia la menor, lo que llevó al victimario a agredir físicamente a la niña.

Marte deberá cumplir la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, concluyó la información.EFE

Subscríbete al ABC del Día