Joe Biden en mitin: “¡Voy a vencer a Trump!” - N Digital
ActualidadRedes

Joe Biden en mitin: “¡Voy a vencer a Trump!”

“Soy un hombre sindical”, dijo el exvicepresidente Joe Biden durante su primer mitin electoral en Pittsburgh, Pensilvania, donde dijo que derrotaría al presidente Donald Trump en las elecciones del 2020.

Previo a ese mensaje, el demócrata lamentó el atentado en una sinagoga en California que dejó una persona muerta y tres heridos y destacó la herencia de los judíos en los Estados Unidos.

Quien fuera la dupla de Gobierno del presidente Barack Obama tuvo que interrumpir varios momentos su discurso de casi 30 minutos ante las porras de sus asistentes, quienes gritaban “¡queremos a Joe!” en un salón de un sindicato.

“Si voy a vencer a Donald Trump en 2020, sucederá aquí. Con su ayuda, creo que podremos hacer eso”, dijo el demócrata. “Permítanme decir esto de manera simple y clara, y quiero decir esto, el país no fue construido por los banqueros de Wall Street, los CEO y los gerentes de fondos de cobertura”.

Biden destacó el mensaje hacia la clase trabajadora y rechazó la postura divisoria del presidente Trump –con quien tuvo un enfrentamiento de tuits esta mañana— y al comenzar su discurso decidió quitarse el saco.

“(Este país) fue construido por ti. Fue construido por la clase media de Estados Unidos”, expresó desatando más aplausos y vitores.

Esta mañana, el presidente Trump criticó al demócrata por recibir el apoyo para las presidenciales en 2020 de la Asociación Internacional de Bomberos, asegurando que la base del sindicato en realidad lo apoya a él.

Biden respondió con un fuerte mensaje, afirmando que estába “fastidiado” la postura del que llamó “este presidente”.

Estoy fastidiado de este presidente que habla mal de los sindicatos. El trabajo sindical construyó la clase media en este país. El salario mínimo, el pago de horas extra, la semana de 40 horas: existen para todos nosotros porque los sindicatos lucharon por esos derechos. Necesitamos un presidente que los honre a ellos y su trabajo”, escribió Biden.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscalía y abogados de Trump llegan a un acuerdo para validar fianza

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice ni Biden ni la Casa Blanca han presionado a RD por deportaciones de haitianos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Comienza la fase de alegatos iniciales en el juicio penal contra Donald Trump

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Mañana comienza la fase de alegatos iniciales en juicio penal a Trump en NY

Subscríbete al ABC del Día