Jóvenes prendieron fuego a hombre porque les había pedido que no se drogaran en su ventana - N Digital
ActualidadInternacionales

Jóvenes prendieron fuego a hombre porque les había pedido que no se drogaran en su ventana

Con el 60% de su cuerpo quemado resultó un hombre de 58 años de edad, identificado como William Saldarriaga, luego de pedirle a un grupo de jóvenes que no se drogaran cerca a su vivienda, ubicada en el barrio popular San Luisito, al oriente de la ciudad de Cali.

El hecho se habría presentado el pasado viernes 26 de abril, cuando Saldarriaga se asomó en la ventana de su casa y vio un jíbaro vendiendo marihuana a un grupo de jóvenes. Molesto les exigió que fueran a consumir el estupefaciente en otro lado.

Los jóvenes enfurecidos se fueron, pero regresaron al poco tiempo con un galón de gasolina que rociaron por fuera de la vivienda y dentro de ella a través de las ventanas, y acto seguido la prendieron en fuego con Saldarriaga dentro.

“Estaban vendiendo alucinógenos a las afueras de la casa de mi tío, él salió a hacer el reclamo, que se hicieran en otro lado, y uno de ellos le dijo que lo iban a quemar sí seguía molestando, y efectivamente él se fue a dormir y le rociaron gasolina”, contó Felipe Saldarriaga, sobrino de la víctima, a RCN Radio.

Las llamas se extendieron muy rápido y el hombre no alcanzó a salir de su casa. Por su parte, los vecinos fueron quienes llamaron al cuerpo de Bomberos de Cali, mientras ellos mismos intentaban extinguir las llamas y rescatar a la víctima.

Los bomberos lograron apagar el incendio antes de que afectara otras viviendas aledañas, con dos máquinas extintoras y un carro tanque de agua. Y el hombre fue trasladado de inmediato al hospital Universitario del Valle; detalla RCN Radio.

En la unidad de quemados de ese centro médico permanece Saldarriaga bajo pronóstico reservado, con quemaduras de primer y segundo grado en todo su cuerpo. Mientras esperan su recuperación, sus familiares exigieron a las autoridades que capturen a los responsables.

La Policía Metropolitana de Cali y el CTI de la Fiscalía ya abrieron una investigación por el caso, y realizan el trabajo para dar con la identidad de los autores para poder emitir órdenes de captura en su contra.

Subscríbete al ABC del Día