Onamet mantiene alerta meteorológica por lluvias en 10 provincias - N Digital

    DOMINICANOS DECIDEN

ActualidadEFENacionalesRedes

Onamet mantiene alerta meteorológica por lluvias en 10 provincias

Santo Domingo .- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene la alerta meteorológica en diez provincias por posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas debido a las lluvias ocurridas en las últimas horas y a las que se prevé que se registren durante la jornada.

Las provincias en alerta son Duarte, Samaná, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Espaillat, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.

Según el último boletín emitido por la Onamet, durante la noche se mantuvo la incidencia de una vaguada provocando aguaceros, de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para hoy se espera que continúe la inestabilidad que genera la vaguada dando lugar a precipitaciones importantes acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre las citadas provincias en alerta meteorológica, así como sobre Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Monte Cristi, Dajabón, Puerto Plata, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Para mañana, la vaguada seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo, manteniendo la inestabilidad sobre nuestro territorio, provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.

A pesar de estas precipitaciones, la Onamet mantiene la exhortación de tomar medidas que garanticen el uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones sur, suroeste y noroeste.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Esta tarde habrá aguaceros y tronadas aisladas debido a una vaguada

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Onamet: cielo opaco por altas concentraciones de polvo del Sahara

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Altas concentraciones del polvo de Sahara incidirán en el país en los próximos días

Actual RDfacebookNacionalesPortadatwitter

Sensación térmica alcanza los 38 grados Celsius este sábado

Subscríbete aquí