El embajador de la República Popular China en el país, Zhang Run, se expresó en torno a la situación que vive Venezuela y dijo que estos deben resolver sus asuntos entre venezolanos.
El representante de China dijo que la crisis que vive estos momentos la nación suramericana debe resolverse entre venezolanos.
A su vez, expresó que la comunidad internacional debe respetar las decisiones de ese país y dejar que resuelvan sus problemas de manera autónoma.
“Venezuela es un país soberano y un socio tradicional de China. Nosotros prestamos mucha atención de la situación en Venezuela”, comentó el diplomático.
Acotó que si hay peleas o enfrentamientos entre el pueblo y el gobierno, deben ser ellos mismos quienes procuren la busqueda de soluciones a las problematicas.
También, se refirió al tema de las opiniones de Estados Unidos sobre el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y República Dominicana.
“Según informaciones oficiales del gobierno dominicano, no se trató el tema de las relaciones con China. Nuestras relaciones con el país son de transparencia y beneficio reciprocó”, señalizó el diplomático
Además, dijo que nadie debe intervenir en la decisión de Estados soberanos.
Asimismo, destacó que el gigante asiático se siente satisfecho en este primer año del establecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Puntualizó que para China es importante tener cercanía con República Dominicana por ser un país de peso en la región de Centroamérica y el Caribe.
El diplomático también anunció que se implementaran proyectos de infraestructura con capital de empresas pertenecientes al país asiatico, así como generación eléctrica y fortalecimiento de las exportaciones de productos agrícolas y productos de manufacturas.
Run se expresó en estos términos en una entrevista que le fuera realizada en el programa “El Día”, que se transmite por Telesistema canal 11.
Por Edgar Raffa