En el mercado de Los Guandules, Distrito Nacional, no hay baños, ni agua potable y los mercaderes están obligados a pagar a delincuentes para evitar que les roben o dañen sus meas y mercancías.
La denuncia fue hecha por el presidente de la Federación de Comerciantes de Los Guandules, Pablo Santos, quien indicó que vendedores no tienen más opción que orinar en fundas que luego lanzan a las calles porque tampoco tienen zafacones.
“La situación empeora cuando eres mujer o tienes que defecar, porque debes abandonar tu puesto de venta para buscar un lugar donde te presten un baño”, indicó.
Santos dijo que tampoco hay agua potable y los vendedores deben comprar cubetas de agua para realizar un aseo mínimo de sus mercancías.
“Tampoco hay seguridad y hay como siete u ocho viciosos a los que hay que darles dinero para evitar que roben y te rompan las mesas y la mercancía”, indicó Santos.
Dijo que el caos es generalizado en el centro de expendio y que solo hay tres agentes de la Policía Municipal que cumplen un horario diurno y luego se van, quedando a expensa de desaprensivos.
“Hay una patrulladle la Policía Nacional que hace una ronda por los alrededores y ni siquiera se detiene, de manera que estamos totalmente desprotegidos”. Sostuvo.