Médicos y clínicas aún no logran acuerdos con ARS Humano; pacientes son atendidos fuera de cobertura - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Médicos y clínicas aún no logran acuerdos con ARS Humano; pacientes son atendidos fuera de cobertura

El Colegio Médico Dominicano, el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas y la Asociación de Clínicas Privadas dejaron claramente establecido que hay ningún acuerdo y por tanto se mantiene el paro de servicios para los afiliados a la ARS Humano.

Ante esta situación, los afiliados a la ARS Humano son atendidos desde este miércoles en clínicas y hospitales fuera de la cobertura.

Wilson Roa, presidente del CMD y Rafael Mena, presidente de Andeclip, indicaron que el paro continuará sin variación hasta tanto ARS Humano garantice el cumplimiento de los acuerdos.

Roa dijo que fueron invitados por el Ministro de Trabajo y el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales a una mesa de diálogo, que luego fue ampliado con las intermediarias, pero no se produjo ningún entendimiento.

“A nosotros no se nos ha convocado de nuevo; pensamos que para llegar al entendimiento y firmar el acuerdo que se vaya hacer, hay que llamar a las partes a encontrarse y las partes no se han encontrado”, indicó Roa.

Los médicos exigen aumento por consultas y honorarios, asignación de código,  recetario médico y ampliación del Plan Básico de Salud.

Plantean que para lograr cualquier entendimiento las intermediarias de salud primero deben dar cumplimiento a estos acuerdos.

Solo emergencias y Cuidados Intensivos están siendo atendidas en clínicas privadas, dejando fuera la cobertura de ARS Humano.

Subscríbete al ABC del Día