Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) detuvieron cinco mil 15 indocumentados haitianos que trataron de ingresar clandestinamente a territorio dominicano.
Las autoridades también se incautaron en el pasado mes de 200 libras de marihuana.
El CESFRONT, que dirige el coronel José Manuel Durán Ynfante, informó que estas detenciones e incautaciones se lograron mediante operativos simultáneos realizados a lo largo y ancho de la frontera con Haití y dispuesto por el Ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem.
Los miembros del CESFRONT también se incautaron de cuatro camiones, dos carros, una yipeta, 66 motocicletas, un jeep, un minibús y tres camionetas,.
Además, ocho mil 242 libras de ajo, 702 paquetes de cigarrillos, 27 sacos de azúcar, de 55 libras cada uno; 44 galones de gasolina, cinco galones de gasoil, 153 sacos de palos Guaconejo, 222 sacos de carbón y 200 libras de marihuana.
El CESFRONT también incineró 10 hornos de fabricación de carbón.
Estos operativos fueron supervisados por el director del CESFRONT, Durán Ynfante, y llevados a cabo en Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales.
Recientemente, la noche del miércoles, efectivos del CESFRONT detuvieron a los haitianos Adelín Cetonte, Carlito Pie y Papo Pol, tratando de entrar ilegalmente al país, por la zona de La Vigía, Dajabón, 17 pacas de un vegetal presumiblemente marihuana, con un peso de 104 libras aproximadamente.
Los detenidos y el vegetal ocupado fueron entregados a la Dirección Nacional de Control de Drogas para los fines correspondientes.