Medio Ambiente dice no ha autorizado nuevos permisos para extracción de piedras en playas Barahona - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Medio Ambiente dice no ha autorizado nuevos permisos para extracción de piedras en playas Barahona

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales afirmó que está prohibida la extracción de materiales o  cantos sueltos en las playas y costas, razones por la que investiga el cargamento de piedras en playas de Barahona.

Las autoridades informaron que en el mes de marzo de este año fueron emitidas tres autorizaciones de transporte de este material (bolos y cantos) que habían sido acopiadas por tres asociaciones, y extraídas de forma legal con anterioridad a la Resolución que prohíbe su extracción.

Indicó que esta autorización de transporte de los materiales ya acopiados no autoriza nuevas extracciones.

“Se ha dispuesto una investigación para determinar si han sido realizadas nuevas extracciones en violación a la disposición antes indicada. Advertimos que seremos contundentes y drásticos en la aplicación de sanciones contra quienes realicen extracción ilegal de material”, colgó el Ministerio en su cuenta de Instagram, al dejar claro que no hay permisos vigentes para tales fines.

SEGUIMIENTO. El coordinador de la Fundación Acción Verde Incorporada, Nelson Bautista, aspira a que realmente el Ministerio de Medio Ambiente de cumplimiento a la resolución debido a que fueron muchas las patanas y camiones cargados de cantos rodados que se extrajeron de las playas de Barahona.

Dijo que llevaban mucho tiempo haciendo la denuncia y las autoridades no hacían caso y que solo se logró su atención cuando las imágenes sobre extracción de piedras se hicieron virales en redes sociales.

“Si ellos admiten que dieron esos permisos y ahora están diciendo que no los van a seguir dando, es una grata noticia; sin embargo, nosotros quisiéramos que eso se llevara a hechos reales, porque cuando vuelva a ocurrir van a alegar lo mismo”,

Dijo que sectores ambientalistas estarán vigilantes debido a que las extracciones se realizan por las noches, con controles o no.

Mediante la Resolución 0015-17, del 26 de abril 2017, está prohibida la extracción de materiales o sedimentos sueltos o no consolidados en las playas y costas, ríos, lagos, humedades, estuarios, embalses, acuíferos, manantiales o pantanos en la República Dominicana.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Bandera roja y amarilla para balnearios de playa en Pto.Pta. por oleaje anormal

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cierran una de las playas de Nueva York por el ataque de un tiburón a una mujer

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades del Caribe analizarán el impacto del sargazo en playas de SD

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

SICA replicará modelo de RD para instalar mesa regional para gestión sargazo

Subscríbete al ABC del Día