Empresarios del transporte rechazan prohibición ventas de gomas usadas impuesta por el INTRANT - N Digital
ActualidadNacionales

Empresarios del transporte rechazan prohibición ventas de gomas usadas impuesta por el INTRANT

Sindicalistas y vendedores de neumáticos se  oponen radicalmente a la Resolución 002-2019 del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), que prohíbe la circulación de gomas usadas con más de cuatro años de fabricación.

El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), Ricardo de los Santos,  dijo que es entendible que cuando una goma no está en posibilidad de ser usada se debe cambiar.

Sin embargo, entiende que la medida es muy extrema y constituye una carga económica muy pesada para los transportistas, debido a que deben incurrir en grandes gastos para comprar gomas nuevas.

“La medida que están implementando no se aplica ni en países desarrollados, y de continuar con ella solicitaremos tanto al INTRANT como a la DIGESETT, que muevan ellos las cargas del país”, expresó de los Santos.

Al respecto también se pronunció Socorro Monegro, presidenta de la Organización Mujeres Transportistas y esposa del sindicalista  Juan Hubieres, quien se preguntó si esa medida se aplicará a las unidades  de la  Policía Nacional y la DIGESSET, que transitan por las calles en precarias condiciones.

“Esa medida solo se aplicará a los sectores más vulnerables, personas que no cuentan con los recursos económicos para cambiar las gomas, independientemente sea transportista o no; no todos tienen con que comprar un juego de goma” puntualizó Monegro.

En tanto que el  propietario de una  gomera, quien no quiso revelar su nombre, dijo que este país es pobre, por consiguiente en muchas ocasiones los dueños de vehículos no tienen para comprar combustible, menos para comprar gomas nuevas, ya que los que consumen este tipo de neumáticos, son personas de escasos recursos y choferes del transporte público.

El distribuidor de neumáticos manifestó que antes de pedir que se cambien las gomas, se deben reparar las calles que están en malas condiciones.

Subscríbete al ABC del Día