Por primera vez dos mujeres pilotan helicóptero de Fuerza Aérea Dominicana - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Por primera vez dos mujeres pilotan helicóptero de Fuerza Aérea Dominicana

Santo Domingo, (EFE).- Dos mujeres realizaron un vuelo a los mandos de un helicóptero militar de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), constituyéndose la primera vez que esto ocurre en la historia de esa institución, informó este jueves la institución militar a través de las redes sociales.
La FARD publicó en su cuenta oficial de Twitter una fotografía de la mayor piloto Vannesa Peña y de la primer teniente piloto Leidy Tapia, del Escuadrón de Rescate del cuerpo castrense, a bordo del helicóptero, imagen acompañada por el texto “Helicóptero militar de la FARD es pilotado por 2 mujeres por primera vez en la historia”.
Otros dos mensajes amplían la información indicando que las dos mujeres “realizaron un vuelo que les compró el pasaje a la historia, siendo tripulado por primera vez únicamente por valerosas mujeres un helicóptero militar de la FARD”.
A continuación la institución publicó el texto: “Demostrando con valentía, responsabilidad y gallardía que la mujer dominicana tiene su espacio ganado en la institución, 2 mujeres pilotos realizaron una exitosa misión en un Helicóptero UH-1H como piloto y copiloto respectivamente.”EFE

Subscríbete al ABC del Día