Ventura Camejo dice la mayoría debe decidir en unas primarias entre Leonel y Danilo - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Ventura Camejo dice la mayoría debe decidir en unas primarias entre Leonel y Danilo

El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, consideró que será en un proceso democrático a lo interno del Partido de Liberación Dominicana donde la mayoría deberá escoger el candidato presidencial entre Danilo Medina y Leonel Fernández.

Camejo indicó que solo a través de esta democracia interna y con el arbitraje de la Junta Central Electoral los peledeistas pueden escoger a su mejor candidato para las elecciones del 2020.

Indicó que la familia peledeista está obligada a lograr un entendimiento que implique desprendimientos personales.

“Eso se resuelve democráticamente, en unas primarias. Es el pueblo que va a decidir, en unas primarias abiertas bajo el arbitraje imparcial de la Junta”, afirmó.

En entrevista concedida a la periodista Nuria Piera, el dirigente peledeista entiende que debe producirse un gran acuerdo ente Leonel y Danilo, con la anuencia del Comité Político, de cara a las elecciones del 2020.

Analizando la actual coyuntura del PLD, consideró como injusto el impedimento Constitucional que tiene Danilo Medina con el nunca jamás y dejó claro que cualquier modificación a la Carta Magna debe darse sobre la base de los mecanismos que ella misma establece.

De Leonel valoró que es un líder político, con buena formación, con influencia en sociedad dominicana, al igual que esposa Margarita Cedeño que tiene incidencia y aceptación popular.

 “Todo eso convoca a una reflexión seria, responsable del Comité Político  y valorar cuales son las decisiones  a tomar, de consenso y obviamente, todo esto pasa por un pacto histórico de Leonel Fernández, del presidente Medina, con la colaboración del Comité Político”, indicó.

Subscríbete al ABC del Día