Miles de venezolanos marchan a los cuarteles para exigir el regreso de la democracia - N Digital
ActualidadPortadaRedes

Miles de venezolanos marchan a los cuarteles para exigir el regreso de la democracia

Los manifestantes intentarán entregar una proclama en la que piden a los militares respaldar un gobierno de transición encabezado por Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino de Venezuela por más de 50 países.

Los venezolanos marchan este sábado hacia los principales cuarteles del país para exigir a la Fuerza Armada que cese su apoyo a Nicolás Maduro, tras el alzamiento del martes.

Los manifestantes intentarán entregar una proclama en la que piden a los militares respaldar un gobierno de transición encabezado por Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino de Venezuela por más de 50 países.

A las 10:00 de la mañana inició oficialmente la protesta. El diputado opositor Winston Flores, en diálogo con VPI, afirmó: “Seguiremos avanzando para lograr el cese de la usurpación. Esta vez dejándole un nuevo mensaje a los militares”.

Miles de venezolanos en todo el país ya están reuniéndose en los puntos de concentración para marchar hacia los cuarteles.

Juan Guaidó recalcó el carácter pacífico de las movilizaciones. “Hoy nos movilizamos de forma cívica y pacífica a los puntos de concentración y unidades militares más cercanas en todo el territorio nacional. El objetivo es llevar nuestro mensaje sin caer en confrontación ni provocaciones”, expresó en su cuenta de Twitter.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunirá este domingo con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, informó este sábado la cancillería rusa.

“El domingo 5 de mayo los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia y Venezuela celebrarán conversaciones en Moscú”, dijo un portavoz de la cancillería citado por la agencia oficial rusa TASS. Los dos ministros abordarán el desarrollo de situación en Venezuela.

El Departamento del Tesoro de EEUU aseguró que funcionarios venezolanos utilizan el programa de comida subsidiada conocido como Clap para lavar activos que supuestamente habrían obtenido a través de corrupción.

En una alerta enviada a entidades financieras, la oficina del Tesoro dedicada a crímenes financieros indicó que funcionarios venezolanos “y sus redes” se lucran del Clap “a través de esquemas de malversación y manipulación de precios que involucran lavado de activos comercial y compañías fachada y fantasma”.

Fuente: Infobae

Subscríbete al ABC del Día